Real Sociedad | Kieran Tierney, oficial: "Buscaba retos emocionantes"

0

La Real Sociedad ha comunicado este domingo de forma oficial la llegada en calidad de cedido de Kieran Tierney. El internacional escocés de 26 años, que había aterrizado en Donostia el sábado, ha superado con éxito el reconocimiento médico y se incorpora a la plantilla txuri-urdin a préstamo tras el acuerdo previamente alcanzado con su club de origen, el Arsenal, entidad con la que tiene contrato hasta 2026. En las oficinas de Anoeta asumen una parte importante del salario del futbolista, por quien no se ha pactado ninguna opción de compra para cuando concluya el curso.

El futbolista ha ofrecido sus primeras impresiones en declaraciones efectuadas a los canales de comunicación del club. «Las sensaciones son muy buenas. Toda la gente a quien me encuentro es muy amigable y el estadio es fantástico. Afronto un gran cambio para mí, pero estaba buscando retos emocionantes y estoy encantado de estar aquí. Martin Odegaard me dijo que la afición y la gente aquí es fantástica, y que iba a recibir una gran bienvenida».

«El club está en buena posición tras las últimas emporadas, jugando habitualmente en Europa y ahora en la Champions. Esta es una competición que todo el mundo quiere disputar y a mí me hace mucha ilusión volver a vivirla», ha precisado el internacional escocés, quien ha ensalzado también las similitudes entre su tierra y Euskadi. «Escocia y el País Vasco son muy similares. Siempre había querido venir a conocer esta zona, y hacerlo ahora para jugar en la Real es fantástico».

El nuevo lateral txuri-urdin, quien ya conoce Anoeta y las instalaciones de Zubieta, se pone a disposición de Imanol para el partido de este sábado contra el Granada. «Ya he estado en el estadio y en la ciudad deportiva, y ahora ardo en deseos de conocer a los compañeros y al cuerpo técnico para empezar a entrenar. Me siento al 100%, después de completar toda la pretemporada, y si el míster lo considera oportuno puedo aportar desde el partido del sábado».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *