Real Sociedad: Kubo, Traoré y Sadiq inician su andadura internacional

0

Es obvio que, tras conocerse que el rival de los octavos de final de la Copa es Osasuna, toda la atención de esta semana en torno a la Real Sociedad está centrada en el derbi que tendrá lugar este sábado en San Mamés. Pero en el club también se mirarán de reojo dos competiciones internacionales en las que participarán tres de sus jugadores: la Copa de Asia, en la que jugará Take Kubo con Japón; y la Copa de África, en la que estarán Hamari Traoré con Mali y Umar Sadiq con Nigeria.

Dos torneos que seguirán de cerca los técnicos del equipo txuri-urdin porque del futuro de las tres selecciones mencionadas dependerá el tiempo que están fuera de la disciplina de la Real sus tres futbolistas. Además, en una fase de la temporada en la que se le acumulan los partidos y los retos. Sin ir más lejos, tras el derbi de este sábado, los realistas jugarán la próxima semana en El Sadar, en el torneo del KO, y en Balaídos ante el Celta, en un duelo de Liga.

La Copa de Asia arrancará mañana, mientras que la de África lo hará el sábado. Un día antes comienza, por tanto, el campeonato asiático, cuya final también se disputará con una jornada de antelación, el sábado 10 de febrero, al celebrarse la del torneo africano el domingo 11.

Eso sí, no hay muchas opciones de que los integrantes blanquiazules regresen pronto de sus compromisos, ya que Japón es una de las favoritos al título y tanto Mali como Nigeria también tienen opciones de llegar lejos. Como mínimo, Kubo, que viajó tocado, estará fuera hasta el 24 de enero, día en el que finaliza su liguilla; el mismo día que Traoré. Sadiq, por su parte, afrontará este último choque de su grupo el día 22. Pero, como hemos mencionado, es poco probable que no superen esta fase y lo lógico es que avancen solventando incluso eliminatorias.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *