Real Sociedad: Le Normand escuchará primero al club

0

Robin Le Normand se ha convertido sin quererlo ni beberlo y de la noche a la mañana en el realista que más noticias de mercado está generando en las últimas semanas. Al central nunca le ha gustado que se hable mucho de su futuro y que se especule en los medios de comunicación sobre su posible salida de la Real, hasta el punto de que cambió de asesores porque no le gustaba encontrarse en el candelero día sí y día también. 

Como recordarán, en julio de 2022 firmó su renovación hasta 2026 con una cláusula de rescisión que asciende hasta los 60 millones de euros. A pesar de que el hecho de ser internacional le ha proporcionado mucha notoriedad y que cualquier movimiento a su alrededor cobra mucho mayor relevancia, el zaguero galo está muy seguro de que no va a hacer nada a las espaldas de la Real.  

La situación del jugador

Le Normand ya ha dejado claro a sus representantes que no quiere oír hablar de ningún otro club antes del final de temporada. Uno de sus grandes secretos es su capacidad para permanecer concentrado a lo largo de los 90 minutos y los rumores podrían descentrarle. Como siempre ha manifestado con vehemencia, lo primero que va a hacer es reunirse con la dirección deportiva txuri-urdin para conocer de primera mano sus intenciones de cara a su continuidad. El entorno del futbolista entiende que, a sus 27 años y en función de sus logros deportivos, tanto en su equipo como en la selección a la que accedió a ir, nacionalización exprés incluida, por petición expresa del club merece una mejora de sus emolumentos que se encuentran actualmente muy alejados del vagón noble de la plantilla.

En el hipotético caso de que no renueve, cuando finalice contrato tendría ya 29 años, una edad con la que es más complicado firmar un gran contrato (Merino se encuentra en una situación muy parecida en este sentido). Robin siempre se ha mostrado muy agradecido a la Real; es más, defiende que se considera un canterano más por haberse hecho en Zubieta y hay pocos futbolistas que se hayan mostrado más agradecidos a todo lo que le ha dado esta entidad, a la que llegó en 2016 procedente del Stade Brestois. Por cierto, un conjunto que se ha convertido en la gran revelación de la Ligue 1, al ser segundo por detrás del inalcanzable PSG de Mbappé, con la clasificación para la próxima edición de la Champions casi en el bolsillo.

La intención del club

Jokin Aperribay declaró a finales de enero, sobre la posibilidad de que en verano traspasaran a uno de sus pesos pesados, que “por obligación, no. Lo que tenemos que buscar es el modelo de gestión para poder cumplirlo bien y estamos en ello. Y nos encontramos mucho más cerca hoy que en cualquier otro momento porque contamos con esos 34 millones que son variables”. Y precisamente ese modelo al que alude podría apoyarse en la posible venta de un central como Le Normand cuando encima viene un canterano pegando tan fuerte como Jon Martín, quien completará la pretemporada con el primer equipo (el año pasado también viajó a la gira de Estados Unidos cuando solo tenía 17 años cumplidos en abril).

No sería la primera vez que esta directiva acomete un movimiento de este tipo si el negocio es redondo. El periodista Rubén Uría habló de que ya había tres ofertas en firme, de Newcastle, Nápoles y Atlético. Lo que no admite ninguna discusión es que los agentes de Le Normand ya han recibido interés y propuestas y su intención es presentarlas en Anoeta y tomar una decisión que resulta satisfactoria para todas las partes. 

El galo siempre ha declarado ser feliz en su casa txuri-urdin, Imanol ha demostrado una confianza ciega en él y muy alto tendrá que ser el ofrecimiento para convencer a todos

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *