Real Sociedad | Le Normand: “Imanol ha sido muy importante para mí”

0

Robin Le Normand se ha desecho este domingo en elogios hacia la Real Sociedad y todos los componentes del club txuri-urdin, al que considera fundamental a la hora de tomar la decisión de decantarse por España, en lugar de Francia, para jugar partidos internacionales. “Estamos tres jugadores de la Real en la concentración y hay otros jugadores que pueden estar. Habla muy bien del trabajo que están haciendo ahí. Desde que llegué encontré una dinámica muy buena, es un lujo estar en este club; nos forman, nos apoyan como futbolistas y como personas, nos preparan, y eso es parte de mi decisión de ir con España. Cuando llegué aquí no estaba preparado para jugar en Primera, ellos me han preparado y me han formado. Después de tantos años, lo que quieres es devolverles esa confianza, e ir con España es una manera de devolverles esa confianza”.

En la Real se hizo futbolista. “Me han dado casi todo. Llegué y casi no tenía nivel para jugar en Segunda B. Fueron horas de vídeo, de sufrimiento con la repetición de los mismos ejercicios. Imanol Alguacil ha sido una pieza muy importante, solo puedo agradecerle al club y a los compañeros que han estado a mi alrededor haberme apoyado. Físicamente tenía una buena base, pero tácticamente tenía debilidades, y técnicamente también; el estilo de la Real es tener la posesión sin olvidar defender bien y ser contundente atrás”, prosiguió.

Además, restó importancia a unas declaraciones de Didier Deschamps en las que muchos malinterpretaron que quiso decir que no veía los partidos del conjunto guipuzcoano. “Cada uno interpreta lo que quiere ver. No sé exactamente lo que quería decir él, yo lo interpreté bien. Es verdad que ha habido algunas traducciones que no eran la verdad. Entiendo también que a la Real le pudiese molestar, pero yo lo único que sentí es que me estaba mirando. Lo importante es lo que siento yo; yo quiero ir con España, y punto”, indicó.

Y confirmó que el seleccionador francés contactó con él para decirle que le “valoraba”, pero resaltó que España “ha estado desde el primer minuto” y decantarse por jugar con ella es una recompensa a la “confianza” que le ha mostrado. “Hemos hablado y son cosas entre dos personas. No va a cambiar nada lo que siento si te digo lo que ha pasado. Me dijo que me estaba mirando y que me valoraba. Eso no cambió nada en mi cabeza, estaba muy tranquilo, fue una intervención en ese camino, que agradezco también; que el seleccionador de Francia te valore es muy bueno, pero España ha estado desde el primer minuto. Llevo ocho años aquí, me siento muy bien y muy feliz en España”, declaró en rueda de prensa.

También quitó hierro a unas palabras que dijo durante una entrevista hace años: Si voy con España, mi familia me mata. “Me ha perseguido, porque me lo estás preguntando. Es una entrevista, nada más. Era más joven, jugar con España era una hipótesis. Acabas de llegar, empiezas en el primer equipo y no lo piensas. Donde me he formado como persona es en España, con más madurez intentas coger algo más de altura en la situación. Lo valoras de otra manera”, expuso.

Sobre Zubimendi Le Normand no quiso hablar del futuro de su compañero Martín Zubimendi: “Yo no soy Martín, no te puedo asegurar nada. Es un chico muy tranquilo, es un amigo, siempre ha estado conmigo desde la cantera. Le he visto evolucionar, es un jugador de nivel mundial, lo que hace es impresionante. Se le ve muy tranquilo con su situación, de cara a su futuro habrá que preguntarle”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *