Real Sociedad: Montanier: "La Real tiene una estabilidad que el PSG puede envidiar"

0

Philippe Montanier ha analizado el duelo PSG-Real en una entrevista que ha concedido a Eurosport. El técnico no ha escatimado elogios hacia la Real y considera que es perfectamente factible que pueda superar la eliminatoria: “Es un club que tiene una cultura de juego y un equipo que tiene una gran estabilidad. Imanol Alguacil, el entrenador, está en el banquillo desde 2018 pero ya se ocupaba de los jóvenes cuando yo entrenaba al primer equipo. Era jugador del club. Los principios de juego y el sistema 4-3-3 están bien establecidos y conocidos como la palma de su mano con una gran actividad de los jugadores en todas las fases. Especialmente en defensa y lo notamos en un grupo sin embargo denso (Inter de Milán, Benfica, Salzburgo) donde el Real sólo encajó dos goles en seis partidos, la mejor defensa de todos los equipos presentes en la Liga de Campeones. Es un conjunto que tiene el balón, que juega a la española, con mucha posesión, pero que también sabe defender”.

Para el ex realista, los de Imanol son un rival trampa para el PSG: “Estos son dos equipos espejo, muy cercanos. Les gusta la posesión y el juego corto. En París, los jugadores son de clase mundial. Esto es menos cierto en el lado de la Real, pero los vascos tienen una estabilidad en el equipo que el PSG puede envidiar. La experiencia colectiva es un verdadero punto fuerte, aunque el PSG tiene la ventaja de conocer estos partidos a diferencia de la Real Sociedad. Para mí, la consigna debe ser: desconfianza hacia Paris. Por supuesto, Paris se escapó del City, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, pero no será nada fácil. Pregúntenle al Inter que no pudo ganarles y al Benfica que perdió sus dos partidos. Francamente, es el sorteo trampa por excelencia. Por supuesto que el PSG es favorito, por supuesto, la Real Sociedad no es el Manchester City. Pero el Real es una referencia en España y dominó ampliamente su grupo en la Champions”.

El hecho de que Luis Enrique esté en el banquillo parisino les da cierta ventaja: “Es obvio. Conoce al equipo, cómo juega y el contexto del estadio de Anoeta. Esde Gijón, no muy lejos. Ya ha jugado contra la Real Sociedad, varias veces, no tiene secretos para él. Esta es una verdadera ventaja para París”.

Le han preguntado si el PSG deben vigilar de cerca a Kubo: “Es un jugador interesante en este contexto en el seno de un equipo que está jugando así. En la actividad de percusión es muy peligroso. Es una plantilla pequeña, muy técnica, que encaja perfectamente con lo que quiere implementar su equipo”.

Montanier considera que será la eficacia la que decida el envite: “Son dos equipos a los que les gusta tener el balón. El medio, el corazón del juego, será el cuerpo de estos octavos de final, pero creo que se jugará con realismo. Éste es el punto que hay que subrayar. El PSG acabó segundo de su grupo por falta de eficacia cuando la Real estuvo muy eficaz detrás. Si París es más letal, tendrá todas las posibilidades de pasar.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *