Real Sociedad: Movimientos en el lateral izquierdo

0

A pesar de los escasos movimientos protagonizados por la Real Sociedad en este mercado estival, en el club txuri-urdin se hallan inmersos en plena faena para configurar la plantilla que en la temporada 2023-24 compita en la Champions League. El lateral derecho ya lo ha reforzado con el fichaje del maliense Hamari Traoré, que quedaba libre en el Rennes galo, pero no es la única demarcación de la defensa para la que está buscando refuerzos. Concretamente, el otro flanco, el izquierdo, es uno de los que más movimientos puede acarrear.

Ambos laterales fueron, seguramente, las posiciones más flojas de la plantilla txuri-urdin la campaña pasada si nos atenemos a su rendimiento. Razón por la que Roberto Olabe y su equipo llevan tiempo peinando el mercado con la intención de incorporar jugadores que suban el nivel en las dos bandas. En una, como hemos mencionado, ya lo ha hecho y en la otra también lo hará, salvo contratiempo inesperado.

Por lo tanto, el del lateral izquierdo es otro de los entre tres y cinco fichajes que presupuestó el director de fútbol de la Real en su comparecencia nada más finalizar la anterior campaña. Pero para que llegue un jugador otro tiene que salir… Y en este caso Diego Rico es el futbolista señalado para dejar la vacante que necesitaría la plantilla.

Diego Rico, a la palestra

El futbolista burgalés cuenta con pretendientes en la Liga española y su salida podría estar cercana. Uno de los clubes interesados, el Valencia, sobre lo que ya informamos hace una semana, además, podría formar parte de una operación en la que habría opciones de que José Luis Gayà, un jugador cotizado y que gusta en la planta noble de Anoeta, entrara en acción.

Gayá y Merino, en un partido de la selección española Efe


El club che quiere hacer caja y uno de los futbolistas que ha puesto en el escaparate es su capitán. Eso sí, las pretensiones del Valencia por el internacional español son altas y, además, hay otros clubes de entidad, como el Atlético de Madrid (aunque este ya ha cubierto la posición con el fichaje de Javi Galán), que se han fijado en él. La operación, en cualquier caso, no sería nada sencilla y la salida de Rico no tiene por qué estar ligada a Gayà. Incluso hay otros clubes, como el Getafe, que también se han interesado por el carrilero realista. La entidad azulona ha ganado enteros para hacerse con sus servicios y podría estar cerca de llegar a un acuerdo para la cesión del zaguero.

Tal y como adelantó este periódico el pasado viernes, la Real también ha preguntado por Sergio Gómez, subcampeón de Europa sub-21 del Manchester City, que puede desenvolverse tanto de lateral como de extremo izquierdo, pero el catalán, en principio, no quiere dejar la disciplina de Guardiola. Aunque hasta el final del mercado no se puede descartar nada. 

Otro de los jugadores que ha sonado para recalar en Anoeta precisamente milita en el conjunto al que ha pertenecido hasta este verano el único fichaje de la Real, Traoré: Adrien Truffert. Pero el joven belga de 21 años, al que miembros de la dirección deportiva txuri-urdin siguieron el curso pasado, ha quedado descartado por el alto coste de salida de su traspaso (solicitaban una cantidad que oscila entre los 12 y los 15 millones de euros). 

Eso sí, son varios los nombres que figuran en la agenda de un Olabe que no quiere dar ningún paso en falso y que se afana en cerrar el fichaje de Alexander Sorloth para la delantera y queda por saber si conseguirá el centrocampista de nivel con el que pretende dar un salto de calidad. Lo que está claro es que las operaciones se están cociendo a fuego lento.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *