Real Sociedad: Oyarzabal se confirma como ‘9’ en la goleada de España sobre Andorra

0

La confirmación de Mikel Oyarzabal como 9 fue una de las conclusiones más importantes que se pudieron extraer del amistoso en el que la selección española goleó (5-0) en la noche de este miércoles a Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, que sirvió de preparación para la Eurocopa que comenzará el próximo 14 de junio. El atacante de la Real Sociedad, que disputó toda la segunda parte, al igual que Robin Le Normand (Martin Zubimendi jugó 23 minutos), hizo un hat-trick y demostró desde sus primeras acciones que puede ser el punta que necesita Luis de la Fuente para el torneo que tendrá lugar en Alemania en el caso de que Morata, que no marcó (le anularon un tanto en la primera parte por fuera de juego), y Joselu no gocen de su plena confianza.

Máximo goleador de la Real con España

El capitán txuri-urdin, que ya es el máximo goleador de la Real en la selección española con diez tantos al superar a Satrústegui (8), no sólo marcó tres goles, el primero en su segundo remate, sino que además realizó movimientos de delantero centro, pese a no ser su posición natural (eso sí, en la Real es en la demarcación en la que más se ha desenvuelto en la última temporada), que encandilaron al seleccionador.

Muy activo

Nada más saltar al terreno juego, en la reanudación de un partido que llegó al descanso con 1-0 en el marcador gracias al tanto de Ayoze en su debut con el combinado español, Oyarzabal ya protagonizó un remate de cabeza dentro del área que salió ligeramente desviado por encima del larguero, en un centro desde la izquierda del propio Ayoze.

No acertó en esta ocasión, pero poco después, en el minuto 52, el eibartarra no perdonó en un remate con su pierna izquierda en el área pequeña, en un nuevo centro del jugador bético, que jugó caído a la banda zurda.

Más tarde, no llegó por poco a balón centrado desde el flanco derecho. Era el aviso del segundo tanto del jugador realista, que se produjo en el minuto 66. En un gran balón servido por Ferran Torres desde el mismo lado, Oyarzabal anotó a placer de nuevo con su pierna izquierda. 

El tercero de su cuenta personal llegó en el minuto 73, antes de que casi volviera a ver puerta en un tiro cruzado tras una asistencia de Zubimendi. En una acción con muchos jugadores en el área, el delantero guipuzcoano marcó con la derecha en un rechace del portero a un disparo también suyo. Siempre ha tenido olfato de gol y ayer lo volvió a demostrar.

Le Normand y Zubimendi

Otros dos jugadores de la Real participaron en el plácido encuentro: Le Normand y Zubimendi. El central no pasó apuros porque apenas tuvo trabajar en los segundos 45 minutos del choque. Andorra no conseguía hilar ataque alguno porque el dominio de España era total. Además de que estuvo a punto de marcar al cabecear un córner que salvó el portero andorrano en la línea de gol, el partido le sirvió para coger ritmo de competición porque acabó la temporada sin jugar por lesión.

Por su parte, Zubimendi saltó en el minuto 67 al terreno de juego en lugar de Aleix García. El donostiarra, que también juega sus primeros minutos desde la lesión que le impidió acabar jugando la temporada con la Real, trató de ponerse a punto de cara a una Eurocopa en la que Luis de la Fuente puede echar mano de él (Rodri fue reservado y se quedó en Las Rozas).

Pero quien sobresalió ayer por encima de todos fue Oyarzabal, que ya se ha ganado el puesto para el torneo continental.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *