Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció este viernes que su equipo se encuentra en «una buena situación» para lograr la permanencia, pero advirtió que ve «a los de abajo con capacidad para sumar muchos puntos» hasta final de temporada. El Rayo Vallecano, con 40 puntos, trece por encima del descenso, afronta su visita a Anoeta con el objetivo de sumar un triunfo ante la Real Sociedad que los impulse hacia la salvación definitiva.

«Queremos volver a hacer lo del otro día contra Osasuna, pero hacerlo fuera de casa cuesta más, aunque es lo que nos completa como equipo. Anoeta es un escenario difícil pero vamos con la confianza de hacer un buen partido», dijo Iraola en conferencia de prensa. «Ellos estarán con ganas de volver a jugar y conseguir una victoria. Su situación en Champions es privilegiada, pero el hecho de perder hace que normalmente se entrene con un punto más. Nos enfrentamos a un equipo muy preparado, muy intenso, que domina muchas facetas del juego y debemos hacer un partido muy completo», manifestó.

«La Real Sociedad juega bien, son muy buenos, son pesados en presión tras pérdida, y es un equipo incómodo. Son buenos con balón y el salto se lo ha dado saber competir. Sabemos que contra estos equipos cualquier facilidad o error grosero te penaliza», confesó.

Sobre la sequía realizadora de sus delanteros, Iraola dijo no estar preocupado porque «lo importante es ganar». «Si ganas partidos, haces bien tu trabajo. Estamos en ese proceso, quedan 27 puntos en juego, no tenemos nada garantizado y debemos seguir peleando. Quedan mucho partidos y mucha Liga para pensar en más adelante», comentó. «Soy de los que piensa que la jornada 38 te pone en tu sitio. Últimamente en la Liga española los ocho primeros puestos son siempre los mismos. Ahí sí hay un escalón entre la Liga de los ocho que han estado arriba y el resto, y dentro de ese resto queremos quedar lo más alto posible. Eso exige una regularidad muy alta, estamos bien, pero no tenemos un calendario sencillo», manifestó.

El técnico vasco dio su opinión sobre el colectivo arbitral, con el que esta temporada no ha compartido algunas de sus decisiones. «Los árbitros son decisivos, evidentemente. Un acierto o un error es un gol de diferencia. Todas las horas que tienes que entrenar para conseguir un gol de diferencia es la leche pero alguien tiene que tomar las decisiones. En teoría son los mejores que hay y sus decisiones afectan mucho pero no es algo que podamos controlar. Intentan hacer su trabajo lo mejor posible pero no podemos hacer mucho más», comentó.

Por último, Iraola habló sobre la situación que vive su equipo con 40 puntos, muy cerca de la salvación. «Tenemos que hacer los deberes. Sinceramente creo que con 40 puntos no estás salvado. Veo a los de abajo con capacidad para sumar muchos puntos», finalizó.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *