Real Sociedad – Real Madrid | Calendario: el banquete de Anoeta

0

Los puntos de ventaja, la entidad de los rivales, los duelos directos en el calendario… A estas alturas de la temporada y de la Liga, existen numerosos parámetros que todo aficionado tiene controlados de cara al desenlace del campeonato. Sin embargo, se está hablando muy poco de una evidente ventaja desde la que la Real Sociedad encara la recta final del torneo: restan seis jornadas por celebrarse y el equipo txuri-urdin jugará como local en cuatro de ellas. Un pleno de victorias en casa significaría el acceso a la Champions League, cosa que no puede asegurarse ahora de forma científica pero sí en modo virtual. E incluso un bagaje menos utópico, sumar nueve puntos de doce por ejemplo, obligaría al Villarreal a firmar números sobresalientes para superar a los txuri-urdin, quienes se guardarían además el comodín de las salidas. Deben visitar a Barcelona y Atlético de Madrid, desplazamientos complicados pero ni mucho menos inaccesibles. ¿Qué depara, mientras, la agenda en el recinto donostiarra? Estos son los cuatro platos del menú.

Real Madrid

El cuadro merengue aterriza este martes en Anoeta inmerso en una exigente fase del calendario. Tiene la Liga imposible, con el Barcelona once puntos por delante. Mira a cuatro días vista a la final de la Copa del Rey, el sábado en Sevilla contra Osasuna. Y tras el decisivo duelo con los rojillos afrontará ya las semifinales de la Champions ante el Manchester City. Le faltan además jugadores importantes, entre sanciones (Camavinga y Vinicius) y lesiones (Modric, Mendy y Alaba), pero no parece que el equipo blanco vaya a caer en relajaciones. La de la semana pasada en Girona se saldó con un fuerte batacazo (derrota 4-2). Y los de Ancelotti no pueden permitirse otro episodio semejante en la antesala de partidos cruciales. A partir de todo ello, eso sí, la Real debe hacer valer su mayor necesidad: se está jugando la cuarta plaza.

Girona

Peligro a la vuelta de la esquina. Tras recibir este martes al Real Madrid y vivir un breve parón liguero de diez días, la Real repetirá en Anoeta el sábado 13 (14.00 horas) ante el Girona. Puede parecer un duelo sencillo, dada la escasa solera del rival y su situación clasificatoria en tierra de nadie. Sin embargo, los catalanes están destacando por su buen fútbol, por su potencial ofensivo (son el cuarto equipo más goleador de Primera detrás de los tres grandes) y por sus resultados en los mejores escenarios del campeonato: empataron en el Bernabéu (1-1) y en el Camp Nou (0-0), y solo cayeron por la mínima (2-1) en el Metropolitano.

Almería

Habrá que ver en qué circunstancias visita Anoeta el Almería en la antepenúltima jornada del campeonato. Esta se celebrará entre semana (el martes 23, el miércoles 24 o el jueves 25), y medirá a la Real con un adversario metido de lleno en la lucha por la permanencia (ahora es 16º con dos puntos de renta con el descenso). Basta con tirar de hemeroteca para comprobar cómo se le han atragantado a los txuri-urdin esta clase de encuentros en sus recientes pugnas continentales: ahí están los tropiezos ante el Granada en 2013 (2-2) y en 2014 (1-1), así como el vivido en 2017 con el Málaga (2-2). Queda el consuelo, al menos, de que los de Imanol parecieron superar esta asignatura pendiente el pasado curso, imponiéndose en la 36ª jornada (3-0) a un Cádiz que llegaba muy necesitado a Donostia.

Sevilla

Ojalá el cuadro hispalense, visitante de Anoeta en la última jornada, supere sus semifinales de la Europa League contra la Juventus. Si lo hace, se medirá a la Real el 3 o el 4 de junio apenas unos días después de haber disputado la final de Budapest el miércoles 31 de mayo, aún con la fatiga a cuestas y difícilmente con algo en juego en el campeonato local. Los de Mendilibar ya han certificado de forma virtual una salvación por la que llegaron a temer, pero tienen difícil engancharse a la pelea por los puestos europeos. En cualquier caso, si mantienen dentro de un mes la inercia que acreditan actualmente, significarán un adversario duro de roer sean cuales sean las circunstancias.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *