Imanol Alguacil compareció este martes en rueda de prensa tras la victoria obtenida por la Real Sociedad frente al Real Madrid en Anoeta. «Ha sido fantástico. Era el tercer partido en una semana y ya habéis visto con qué fuerza hemos jugado. Doy las gracias a todos los aficionados. Ya dije en la víspera que el ambiente iba a ser muy importante, y además hemos hecho un encuentro redondo. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, con y sin balón, y esa presión ha tenido el premio del 1-0. Además, en cuanto a juego también hemos estado muy bien».

El oriotarra señaló a continuación que «el objetivo claro es sostener la cuarta plaza«, pero lo circunscribió al siguiente encuentro. «Todavía quedan muchos partidos. En la siguiente jornada por mantener la cuarta plaza, y en la siguiente también. A partir de ahí ya no lo sé… Quince puntos son muchos», puntualizó, antes de precisar que Igor Zubeldia tuvo que ser sustituido con problemas en un aductor. «Le íbamos a sustituir en el descanso, pero él no ha querido. Ha preferido aguantar diez o quince minutos, porque podía ser importante. Espero que no tenga nada grave».

El entrenador realista desveló que su hijo le había enviado un mensaje tras el partido reconociendo que «esta vez sí había disfrutado». «Le he respondido que con esta Real hay que disfrutar siempre. Estamos ante una de las mejores plantilla en la historia del club», circunstancia que atañe a David Silva. «Ha estado sublime, como siempre. Contra el Real Madrid y también en aquel partido de Copa en un campo embarrado», señaló en alusión a la visita al Coria.

Carlo Ancelotti

Por su parte, el entrenador del Real Madrid analizó el encuentro desde el punto de vista blanco. “Hemos hecho una buena primera parte. Después hemos regalado el primero gol, y a partir de ahí todo se ha complicado. Ojalá sea nuestro último error de este tipo. Pero también me quedo con que en los primeros 45 minutos han funcionado cosas que habíamos preparado, como la defensa en bloque bajo. Una derrota siempre duele y preocupa, así que esta no es la mejor manera de preparar nuestros próximos partidos. Es evidente que en la cabeza de los futbolistas están la final de Copa y las semifinales de la Champions, lo que afecta a nuestra concentración”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *