Alex Remiro encontró por fin el premio de la selección en esta jornada internacional. El meta no debutó, pero recibió el justo premio de ser convocado junto a Unai Simón y David Raya para los encuentros ante Chipre y Georgia. El barcelonés jugó en la isla mediterránea y el alavés en Valladolid en el último encuentro. Por lo tanto el navarro se quedó sin debutar, algo que, también hay que decirlo, es bastante habitual porque no hay un puesto más ingrato que el de portero suplente.

Lo cierto es que no se sabe muy bien por qué, a Remiro le está costando recibir el reconocimiento por lo bien que lo está haciendo en la Real donde es una de las piezas clave e intocables para Imanol. En un reportaje estadístico que ha publicado esta semana Transfermarket, un portal que tiene información del mundo del fútbol, como puntuaciones, resultados, noticias de transferencias y calendarios de liga, el txuri-urdin es el cuarto portero que más porterías a cero ha dejado desde 2020. El de Cascante ha jugado 138 partidos, en los que no ha encajado en 55 de ellos.

Para que se hagan una idea para situarse en la dimensión en la que le sitúa el dato al realista, solo le superan Edreson, del Manchester City, con 64, Stegen, del Barcelona, con 63 y Alisson, del Liverpool, con 57.

Y por detrás quedan, además de Maignan (Lille y Milán, 54 partidos), Oblak ( y Courtois, para muchos los mejores arqueros de la última década en la Liga.

Remiro, que según cuentan fuentes del entorno, ha causado una muy grata impresión a Luis de la Fuente en los entrenamientos, aunque habrá que ver si vuelve a llamarle cuando se recupere el madridista Kepa. El navarro ha vuelto en perfectas condiciones y será titular ante el Sevilla este domingo. Esta temporada se quedó sin jugar en el estreno copero ante el Buñol 44 partidos después. No se había quedado en el banco desde que disputó la primera eliminatoria del curso pasado ante el Cazalegas en Talavera de la Reina. Fue Zubiaurre, actual titular en el Eldense en Segunda División, quien se estrenó en aquella ocasión, con una buena actuación a pesar de encajar el gol del empate. En Requena la tocó la oportunidad a Unai Marrero y este completó un buen debut dejando su portería a cero como acostumbra hacer su compañero y espejo en el que mirarse, Remiro.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *