Real Sociedad: Roberto López se volverá a marchar cedido

0

Roberto López volverá a salir cedido otra temporada más. Roberto Olabe declaró en la rueda de prensa que tenían que gestionar la plantilla por las entre tres y cinco incorporaciones que pensaba hacer y recordó que iban a regresar Ayesa, Karrikaburu y el centrocampista tras las buenas campañas que han firmado a préstamo en sus respectivos destinos. 

El maño todavía tiene dos temporadas de contrato, acaba en 2025, por lo que no ve con malos ojos tampoco la opción de seguir progresando en otro equipo sin perder de vista su principal objetivo, que es asentarse y triunfar con la txuri-urdin. El curso en Miranda de Ebro le ha sentado bien, con siete goles y por momentos siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría hasta el punto de que son muchos los equipos que han llamado a sus puertas para lograr su cesión. El mejor colocado es el Tenerife, que ya negocia con la Real y que cuenta como director deportivo con Francisco Mauro Pérez Gorrín y como entrenador con Asier Garitano, un viejo conocido de la casa, dos personas de confianza tanto para el entorno del futbolista como para la dirección deportiva blanquiazul.

Roberto López era uno de las grandes estrellas del Sanse, lo que le permitió subir al primer equipo en la campaña 2020-21 con dorsal por encima del 25. Con el ascenso de los de Xabi Alonso, el club decidió que era una buena opción que bajara al filial, en el que no terminó de marcar las diferencias, como se esperaba, lo que provocó que le abrieran las puertas para que saliera cedido al Mirandés, que llevaba muchos mese interesándose por su situación. Considerado como el futbolista con mejor golpeo con la zurda en Zubieta desde De Pedro, lo que le ha faltado ha sido continuidad y protagonismo en los partidos. Aunque salga de nuevo y firme una temporada espectacular, siempre le quedará otro año más de contrato con la Real. Lo bueno es que ya ha perdido el vértigo que tienen muchos de sus compañeros cuando les plantean la posibilidad de triunfar fuera para coger impulso y regresar mucho más fuerte y preparado. La dirección deportiva txuri-urdin no le ha perdido nunca la confianza.

En lo que respecta a Karrikaburu, Olabe también fue contundente a la hora de explicar que preferirían que intentara dar un paso más y compitiera en otro equipo en la elite: “Estamos en Primera y nos gustaría que jugase ahí. Creemos en la cesión como herramienta, como parte del desarrollo para acercarlo a la Real, y a su formación. La cesión para nosotros significa un continúa”.

Lo único cierto es que, aunque en el Leganés le ha costado, más de la mitad de Segunda División ha solicitado su préstamo a la Real. El ascenso del Alavés podría ser el destino idóneo para lograr lo que se busca en su evolución este curso.

En lo que respecta a Ayesa, es un portero que no sobra y que si Zubiaurre decide hacer las maletas, se quedará como tercer meta con Remiro y Unai Marrero. Si no se marcha, tendrá que buscar una salida…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *