Real Sociedad | Robin Le Normand: "La internacionalidad es un sueño"

0

Robin Le Normand vive este viernes su primer día como internacional español, agradecido por la confianza del seleccionador Luis de la Fuente, clave para acelerar su nacionalización y por poder «hacer verdad el sueño» de jugar con una selección. «Me he formado en España, la Real Sociedad me ha formado para ser competitivo en la Liga y me he adaptado muy bien. Tengo que seguir en esta línea, ser contundente atrás, con buena salida de balón e integrarme bien con el grupo para que sea todo colectivo y disfrutemos juntos», valoró a los medios de la Federación.

«Ser internacional es un objetivo desde pequeño, tengo muchas ganas, es llegar a un sueño y luego hay que seguir trabajando tras hacer verdad el sueño», añadió. Le Normand reconoció que hace años era «una hipótesis» poder lograr la nacionalidad española, pero apuntó momentos claves que le invitaron a dar el paso, agradecido a todo el respaldo que ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Cuando eres niño es una hipótesis, cuando llegué a la Real Sociedad también, no lo piensas, pero miras tu carrera, ocho años en España y te llama el seleccionador… la decisión se toma muy rápido», reflexionó. «Toda la gente de la Federación me ha ayudado a estar tranquilo y se ha hecho bastante rápido. Es un paso importante, muy bonito. Estoy con muchas ganas. Hay que agradecer a la Real Sociedad primero, sin ellos, los directivos y todas las personas que me han ayudado día a adía, como a mi familia, mi representante que me ayudan», añadió.

Tras sus primeras horas con la selección española, recibido con mucho cariño por Luis de la Fuente, su cuerpo técnico y los internacionales, Le Normand debutará en la fase final de la Liga de Naciones, directamente con la oportunidad de conquistar un título. «Les conozco en el campo, hasta ahora como rivales y ahora son compañeros». La selección española, también con los txuri-urdin Martin Zubimendi y Mikel Merino, se ejercita este viernes a última hora de la tarde con el foco puesto sobre la semifinal de la UEFA Nations League el próximo jueves en Enschede (Países Bajos) contra Italia.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *