Real Sociedad: Rubén González: “Hace tres años ganábamos 1-0 al Elche a falta de 20 minutos”

0

Buah, ya te digo, la sorpresa ha sido importante. Increíble.

Yo no he podido, porque soy camionero, pero algunos compañeros sí que se han juntado en el campo. Aquí cada uno tiene su trabajo y luego su afición por el fútbol. Yo me he puesto la radio y lo he escuchado. Yo recargo cerveza. Un repartidor.

Un trabajo noble.

Sí (risas), cuando les cuento que reparto cerveza me respetan mucho.

Imagino que estando a 40 kilómetros de la capital, su gran ilusión era que les tocara el Valencia.

Sí, más que nada porque soy aficionado del Valencia desde pequeño y al estar tan cerca muchos de nuestros aficionados también lo son. Pero bueno, oye, que la Real son palabras mayores. Tampoco nos vamos a quejar (risas).

¿Cómo es el Buñol, que se clasificó ganando fuera, en Ceuta?

Sí, nos clasificamos gracias a los méritos contraídos la temporada pasada. Jugamos la Copa Federación de la zona de Valencia que la disputan 350 equipos y el campeón se clasifica para la Copa del año siguiente. Hay que reconocer que nosotros en realidad quedamos subcampeones porque perdimos contra el Soneja, pero ellos ascendieron a Tercera, por l0 que no podían jugarla. Nos tocó ir a Ceuta.

Menuda aventura.

Sí, la verdad que sí. Viajamos el mismo día del partido y ganamos allí, que siempre cuesta.

Imagino que lo celebraron como un título.

Sí, bueno, el objetivo del club es ascender pero esto es un premio mayor. Hace tres años nos clasificamos también y nos tocó el Elche. Pero ya solo quedamos cuatro o cinco jugadores.

Pero la plantilla es bastante veterana, ¿no?

Bueno, hay un poco de todo, pero la mayoría somos de 28 para arriba. Luego ya tenemos a Paco, el portero, que rompe un poco el límite con 44 años. Pero aún está ágil eh, parece que no, pero se tira.

¿Cómo les va en la Liga?

Somos cuartos y estamos a tres puntos del líder. No hemos perdido aún ningún partido. Dos ganamos y tres empates. El gran objetivo de la temporada es buscar el ascenso y en ello estamos.

¿Van a jugar en su campo?

Nuestro estadio es casi imposible. No por el césped, sino por el tema de la iluminación. Pero a falta de dos semanas lo veo muy justo para que se pueda jugar allí.

Y a dónde pueden ir, puede que al campo del Levante, ¿no?

Sí, tenemos buena relación. Contra el Elche nos dejaron un campo de su ciudad deportiva, porque era durante el confinamiento. Todavía no sabemos dónde vamos a jugar, porque ha sido todo como muy rápido. No sé si nos dejarán su campo, porque los dos clubes mantienen muy buena relación,. Porque tiene su ciudad deportiva en Buñol. Aún no sabemos lo que quiere hacer el club, más que nada por el tema del público.

¿Es un equipo con mucha afición, viven allí en el pueblo?

Bueno, yo no soy de allí. Yo soy de Valencia capital, aunque llevo seis años en el club y es como mi casa.

No es un club cualquiera.

No, es centenario, pero es muy familiar y hay mucha afición en el pueblo que se vuelca con nosotros. A Ceuta fueron unas veinte personas con una furgonetas. Eso en estas categorías es admirable.

¡O sea que tienen casi hasta ultras!

(Risas) Sí, sí, tenemos una zona que son como los ultras y que viajan a todos lados.

Pero no son profesionales…

No, que va, tenemos carniceros, de los de carne eh, no de los de fútbol, profesores, gente que trabaja en el campo… Hay de todo, cada uno hace su trabajo y luego la afición en el fútbol que nos hace ir a entrenar después de la paliza de trabajar. Y a disfrutar del partido semanal.

¿La Real estaba entre sus preferidos?

Hombre, ahora me hablan de la Real y es un equipo Champions. Es la ilusión tremenda, máxima, jugar contra ellos. Da gusto verles jugar.

No es un equipo cualquiera.

Con la historia y la solera que tiene son ya palabras mayores.

¿Había en el vestuario alguno que quería a la Real en especial?

En la plantilla no, pero en la afición sí y no ha tardado en mandarme un mensaje. Tengo el móvil que echa humo.

Alguna debilidad en especial.

Enfrentarme a Oyarzabal no estaría nada mal… Yo soy central zurdo y me podría tocar bailar con él.

Bueno, se ha lesionado André Silva hoy…

Sí, sigo mucho la Primera y ya me he enterado. Una lástima.

Ahora lo tienen mejor para eliminarles.

(Risas) Sí, sí, por ahí igual podemos tirar, ¿no? Vamos a disfrutar del partido.

¿Cómo se toman el duelo? El Cazalegas iba empate el año pasado a falta de media hora…

Son partidos de mucha ilusión y que sueñas con disputarlos desde que eres niño y juegas con un balón. Hace tres años íbamos ganando 1-0 al Elche en el minuto 70. Se lo metieron en propia, pero íbamos en ventaja. Luego la diferencia en la preparación física se notó y nos remontaron. Pero la ilusión no nos la quita nadie.

¡Entonces que tenga cuidado la Real!

Esperamos darles un susto. Al campo salgo a ganar, sino, no saltaría. Intentaremos darles un susto y a ver qué se puede hacer.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *