Real Sociedad: Sadiq comienza a entrenar en Anoeta

0

La pretemporada txuri-urdin 2023-24 ya está en marcha. Sadiq Umar ha sido el encargado de darle el pistoletazo de salida con su primera práctica que ha completado esta mañana en Anoeta. El nigeriano, que se ha estado ejercitando por su cuenta en su país, ha comenzado un nuevo plan individualizado para afinar su puesta a punto y llegar en plenas condiciones al día 10, cuando arrancará el núcleo central de la plantilla. 

“A Sadiq le va a costar un periodo para recuperar””, reconoció Olabe al final de curso. Antes había sido el propio Imanol quien le había descartado tajantemente para reaparecer en los últimos encuentros de la temporada y quien desveló que tenía mucha faena por delante en el periodo estival: «Sadiq está muy lejos. Lo estáis viendo y lo estamos metiendo, pero está muy lejos y ojalá que todo vaya bien, que haga un buen trabajo en vacaciones, porque por desgracia él en vacaciones no va a poder parar mucho porque se tiene que poner las pilas y hacer una muy buena pretemporada. A ver si todo va bien y evoluciona bien para que pueda estar disponible para el comienzo de la siguiente temporada, pero va a tener que hacer un gran trabajo en vacaciones». 

Aunque el técnico ya lleva unos días en Donostia perfilando la planificación de la plantilla y la pretemporada, de momento el delantero ha seguido trabajando desde hoy a las órdenes del recuperador Iñigo Almandoz. Al igual que le sucedió a Mikel Oyarzabal, a quien también le aguarda un trabajo importante antes del inicio del curso para recuperarse al 100% de la misma lesión de rodilla. Imanol confía en que no haya demasiados sobresaltos en forma de pequeñas lesiones musculares que retrasen su reincorporación total a la dinámica del grupo (fase que, en teoría, ya ha superado el capitán en los últimos meses).

Como recordarán, Sadiq es el primero en ponerse manos a la obra, pero el lunes 3, arrancará un grupo de canteranos compuesto por Este grupo de jugadores lo compondrán Unai Marrero, Gaizka Ayesa, Urko González de Zárate, Yago Cantero, Jon Gorrotxategi, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín, Ander Martin, Jon Magunazelaia, Mikel Goti, Jon Karrikaburu y Eneko Astigarraga, además de los jugadores del primer equipo Alex Sola, Beñat Turrientes y Robert Navarro.

Los internacionales disfrutarán de sus días de descanso y volverán el 17 de julio (Kubo) y el 20 de julio (Le Normand, Merino, Zubimendi y Traoré). Pacheco y Barrene, que se encuentran disputando el Campeonato de Europa sub21, se incorporarán a las dos semanas de la finalización de su participación. No hay que olvidar que mañana afrontan los cuartos contra Suiza y en el hipotético caso no deseable de que salte la sorpresa y los de Santi, uno de los favoritos para el título, pierdan harán las maletas y comenzarán sus vacaciones.  

En su comparecencia del final de la curso, a Olabe se le llegó a escapar incluso que Sorloth regresaría a Donostia también un poco más tarde como los internacionales Le Normand, Merino y Zubimendi. El caso es que todo parece indicar que, una de dos, o jugó al engaño, que le suele gustar bastante, o pecó de optimista ya que el acuerdo con el Leipzig para su regreso parece estar todavía muy verde. La dirección deportiva maneja otras alternativas, aunque Imanol ha dejado claro que al que quiere es al noruego.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *