Real Sociedad: Sadiq Umar se pierde la gira americana por lesión

0

Imanol no podrá contar con Sadiq en la gira americana. El delantero nigeriano, que disputó 45 minutos el sábado en el encuentro de Anoeta ante el Bayer Leverkusen (1-0), siendo además uno de los más destacados, se quedará en Zubieta haciendo trabajo personalizado debido a “unas molestias en el bíceps femoral derecho”, tal y como explicó la Real en un comunicado.

La convocatoria realista está compuesta por Remiro, Sola, Gorosabel, Traoré, Zubeldia, Pacheco, Le Normand, Aihen, Rico, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Navarro, Turrientes, Oyarzabal, Take, Cho, Barrenetxea, Carlos Fernández y los jugadores del Sanse Marrero, Ayesa, Olasagasti, González de Zarate, Karrikaburu, Pablo Marín, Jon Martín, Jonathan Gómez y Alex Lebarbier. En total forman la expedición 28 futbolistas.

La Real no especifica el grado de las “molestias” de Sadiq, cuyo objetivo sería estar listo para el primer partido oficial de la temporada, el 12 de agosto frente al Girona. Habrá que ver si la semana que viene puede trabajar con el resto del grupo, ya que todas las precauciones son pocas teniendo en cuenta que viene de una grave lesión de rodilla que le hizo perderse prácticamente toda la temporada. El nigeriano ha tenido buenas sensaciones desde el inicio de la pretemporada, pero molestias musculares como las que sufre ahora pueden ser consideradas normales después de tantos meses de baja.

Carlos y Karrikaburu

En cualquier caso, su ausencia resulta preocupante, ya que deja a Carlos Fernández como único delantero puro del primer equipo para la gira, justo en una de las posiciones en la que el club debe reforzarse en este mercado tras la sorpresiva marcha de Sorloth al Villarreal. En México y Estados Unidos, Carlos estará acompañado por Karrikaburu, quien probablemente saldrá otra vez en forma de cesión.

La otra ausencia en la gira es la de Aritz Elustondo, que sufrió en el primer partido de la pretemporada, contra Osasuna en Irun, una lesión muscular en el recto femoral derecho, lesión que aún le mentiene de baja y que le hace ser duda para el debut liguero. Sí se han subido al avión, en cambio, Gorosabel y Diego Rico, dos jugadores que están en la rampa de salida. De hecho, el canterano no fue incluido en la convocatoria ante el Bayer Leverkusen por decisión técnica. La llegada de Traoré, que debutó este sábado como txuri-urdin, le cierra las puertas.

Contra Atlético y Betis

El conjunto txuri-urdin inició ayer el viaje que le llevará a México para disputar su primer amistoso en el Nuevo Continente en el marco de LaLiga Summer Tour, que, como relató la entidad de Anoeta, pretende “aumentar la base de aficionados de LaLiga, y de los clubes, en los Estados Unidos y México”. La Real se enfrentará al Atlético de Madrid en Monterrey en la madrugada del jueves (3.00 horas en Gipuzkoa), y posteriormente viajará a Estados Unidos para medirse con el Betis el próximo domingo (6.00 horas) en San Francisco.

Los dos partidos significarán dos exigentes pruebas para el conjunto txuri-urdin antes de comenzar la Liga. Teniendo en cuenta que apenas hay tres días entre los amistosos contra Atlético y Betis, es probable que Imanol opte por dos onces distintos para cada choque. De ahí que haya llevado 28 jugadores a la gira

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *