Real Sociedad – Sevilla | Rueda de prensa de Imanol Alguacil: "Hay mucho en juego"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa a apenas 24 horas del último partido de la temporada, en Anoeta contra el Sevilla (domingo, 18.00). El técnico txuri-urdin no se ha mostrado de acuerdo con las afirmaciones según las cuales no hay nada en juego en el encuentro, y ha apelado a competir en pos del triunfo dentro, eso sí, de “un contexto de disfrute”.

LLENO EN ANOETA. “Por las felicitaciones que he recibido esta semana, no creo que haga falta realizar un llamamiento para que la gente acuda al campo. Creo que muchas personas se van a quedar sin poder ir por falta de sitio… Lo único que puedo decir es que queremos terminar de la mejor forma posible y disfrutar con nuestra gente de estos últimos años tan buenos. Es un día perfecto para celebrarlo todo y para despedir a Asier Illarramendi, un jugador y una persona especial a la que solo puedo dar las gracias. Lo ha hecho todo por mí y por este club”.

MUCHO EN JUEGO. “Es cierto que he dado a la plantilla más días de descanso, pero tengo claro que hay mucho en juego en el partido: quiero alcanzar las 30 victorias, quiero una portería más a cero y que los de arriba sigan haciendo buenos números. ¿Dar minutos a los menos habituales? Me gustaría hacerlo pero no puedo. Mi alineación no va a responder a eso, la voy a diseñar pensando en ganar. No puedo traicionarme ni a mí mismo, ni a los jugadores, ni a la competición”.

LA CLAVE DE LA CUARTA PLAZA. “Ha estado en nuestra regularidad. Tuvimos un bache de resultados, como los tienen todos los equipos, pero en realidad era imposible mantener la media anterior de puntuación. Si lo llegamos a conseguir, habríamos peleado por la Liga. Tengo la sensación de que hemos competido contra Fórmulas 1 con un Fórmula 3.000. Pero es que encima esos Fórmulas 1 eran de Red Bull y de Ferrari. Además, muchas veces hemos competido contra esos vehículos con neumáticos de seco y sobre asfalto mojado. Lo que ha hecho este equipo tiene un valor increíble. ¿La clave? Repito en que ha estado en nuestra regularidad y en ser cabezones, en no dudar cuando no llegaban los resultadpos. Dije al principio de la temporada que iba a tener que sacarles los ojos a los futbolistas para que dieran su máximo, y para poder competir contra los Fórmulas 1 con un Fórmula 3.000”.

EL SEVILLA Y MENDILIBAR. “Es triste que a Mendi le llegue ahora el reconocimiento, con toda la trayectoria previa que tenía. Cuando me he enfrentado a él siempre he dicho que es un referente para mí, y sigo pensando lo mismo. Se ha demostrado que es un gran entrenador y pienso que el Sevilla acertó de pleno fichándole. Por lo que he leído, parece que va a renovar su contrato y el domingo en Anoeta le felicitaré por todo, por el título de la Europa League y por su trabajo. ¿Qué rival espero? El Sevilla tiene la plantilla que tiene y jugadores súper competitivos. Vienen de celebrar a lo grande un título importante, pero no lo pondrán nada fácil”.

LA PRETEMPORADA QUE VIENE. “Será diferente porque tenemos que viajar lejos (a México y a Estados Unidos), algo que asumo con resignación. Una vez que se tomó la decisión, yo tengo que atenerme a los intereses del club, pero no será la pretemporada que a mí me gusta. Ya sabéis que solemos quedarnos en Zubieta y organizar partidos contra rivales potentes aquí mismo o al menos cerca. Viene un verano con vacaciones cortas y pretemporada corta, pero nos adaptaremos a todas las circunstancias y llegaremos bien preparados al inicio de Liga”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *