Real Sociedad – Sevilla | Rueda de prensa de Imanol Alguacil

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras el partido que su equipo disputó contra el Sevilla en el estadio de Anoeta. El técnico txuri-urdin destacó que «Asier Illarramendi merecía un regalo así. Los jugadores así son especiales y grandes, y solo puedo dar las gracias a Axi. No os podéis imaginar qué alegría genera una despedida así en Anoeta. Doy las gracias a la afición, por cómo han estado con nosotros durante toda la temporada y por cómo nos han acompañado en este último partido».

El oriotarra desveló una conversación mantenida con Illarramendi este sábado en Zubieta. «Nos sentamos en las escaleras de la piscina y estuvimos hablando un buen rato. Illarra estaba disfrutando de su último día en las instalaciones y fue el último en salir, a las cuatro menos cuarto de la tarde. Nos hicimos una foto para recordar ese momento. Desde que Asier dijo que se marchaba siempre he dicho que siento mucho su marcha. Me da mucha pena porque es especial».

«Hemos entrado bien en el partido, con ocasiones, pero sabíamos que el Sevilla no iba a perdonar si podía. Tiene jugadores súper competitivos y han tenido ocasiones, aunque nosotros más y ha sido una pena que no las hayamos aprovechado. Una vez más nos ha faltado acierto», analizó el técnico oriotarra sobre el encuentro, a cuya conclusión Martin Zubimendi heredó el dorsal 4 de Illarra. «Si hace la mitad de lo que ha hecho Asier aquí, ya habrá tenido una gran trayectoria. Quiere quedarse con nosotros y esa es una muy buena noticia».

El preparador blanquiazul fue preguntado por su trayectoria en el banquillo durante estos últimos cuatro años. «Yo nunca he hablado de objetivos y sí de una forma de jugar y de comportarse. Siempre he hecho hincapié en eso. Y, en este sentido, he visto a un equipo durante todo este tiempo a unos jugadores que me siguen y a un staff que hace un trabajo brutal. Sin todos ellos yo no sería nadie. Entre todos hemos conseguido que, en la gran mayoría de los partidos de estos últimos años, la afición se haya marchado de Anoeta orgullosa del equipo, independientemente del resultado».

Cuestionado por el techo de este equipo, el técnico se mostró expresivo. «Para mí el techo es dar el máximo y trabajar como lo hace este equipo. A partir de ahí, los resultados marcan y muchas veces se ven determinados por detalles. Será dificilísimo repetir los números que ha hecho este año el equipo. Y si hablamos de dar el máximo y de trabajar, ahí estamos cerca de nuestro techo. Ya habéis visto al Sevilla, que viniendo como ha venido ha hecho el partido que ha hecho», lanzó el técnico, satisfecho con su trabajo esta temporada. «Lo he dado todo y me voy de vacaciones tranquilo porque lo he dado todo, y esto es lo que me da energía para seguir adelante».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *