Real Sociedad | Sorteo de la Champions League: ¡Hay 'partido'!

0

Esto es la Champions League y aquí cada punto cuesta sangre, sudor y lágrimas. A semejante obviedad hay que añadirle, además, un dato objetivo que da buena cuenta del nivel de la competición: el supuesto rival débil de la Real Sociedad en esta próxima edición, el Salzburgo austríaco, apeó a los txuri-urdin de la Europa League hace solo cinco años. No, no es que al cuadro guipuzcoano le correspondiera este jueves en Mónaco un grupo flojo y facilón. Pero es que la tarde pareció encaminarse por momentos hacia una combinación terrorífica que habría emparejado a los de Imanol con PSG, Dortmund y Milan. Cuando su bola fue sorteada, existían un 25% de posibilidades de que el grupo de la muerte fuera para los blanquiazules. Sin embargo, la fortuna envió a estos con Benfica e Inter de Milán, además de con el propio Salzburgo. Poca broma. Pero pudo ser peor.

El temor a caer en ese famoso grupo F, felizmente esquivado y adjudicado luego al Newcastle de Isak, condicionó todas las sensaciones durante el sorteo, en clave realista. Pero el baile de bombos y bolas ya es historia, y ahora toca analizar lo ocurrido mirando al futuro, no al pasado. En este sentido, lo que espera durante los próximos cuatro meses sitúa al cuadro txuri-urdin ante una auténtica prueba de fuego, posiblemente más dura de lo que dice el teórico cartel de sus contrincantes. No cabe incluir en este último saco, eso sí, al Inter de Milán, todo un subcampeón de Europa que completó hace tres meses una magnífica final en Estambul (pese a la derrota) y que conserva todos los automatismos propios del técnico Simone Inzaghi. Palabras mayores los italianos.






8

Estos son los estadios del grupo D, el de la Real

Vamos ahora con Benfica y Salzburgo, bastante más fieros de lo que el aficionado medio pueda pintar a ambos. Los lisboetas vienen de ganar la liga lusa y de, sobre todo, firmar una gran Champions el pasado curso, siendo campeones de un grupo compartido con PSG y Juventus y alcanzando luego los cuartos de final tras apear al Brujas. A ellos les eliminó, precisamente, el Inter de Milán. Mientras, un par de peldaños por debajo de los portugueses estaría el Salzburgo, cuya plantilla y cuerpo técnico han variado este verano tras sufrir mucho en mayo para ganarle la liga al Sturm Graz. Los austríacos se han renovado a base de talento joven y manteniendo también, porque va en su idiosincrasia de club, un fútbol físico, vertical y eléctrico que pondrá a prueba el ritmo que la Real trae de serie de la Liga.

Volvemos a la primera frase de este artículo: cada empate, ni qué decir cada victoria, van a costar un mundo, pero a esto hay que añadirle lo fiable que el cuadro txuri-urdin viene mostrándose en cuanto a su competitividad. Teniendo en cuenta esto último y que los rivales, aún resultando muy difíciles, no se antojan inalcanzables, la buena noticia en clave blanquiazul reside en que hay partido, para todo además, para ser terceros y seguir en la Europa League e incluso para acceder a los octavos de final de la Champions. La ambición que siempre ha mostrado la escuadra de Imanol encara su reto más complicado, por la magnitud de los adversarios y por el glamour del escenario. Dada la belleza del objetivo, podemos felicitarnos de no haber caído en un grupo glamouroso para el turisteo y utópico en cuanto a las opciones de éxito. Es mejor así.

¡Despedida y cierre!

Ha sido una intensa tarde, que ha enviado a la Real al grupo D, con dos viejos conocidos como el Inter de Milán y el Salzburgo, además del Benfica.

Entre el viernes y el sábado se conocerán los calendarios de la fase de grupos y de todo ello y de mucho más tendrán cumplida cuenta tanto en la web de NOTICIAS DE GIPUZKOA como en la edición de papel.

Porque, dentro de ese «mucho más», está el partido del sábado contra el Granada en Anoeta (14:00 horas). Antes de que llegue el brillo de la Champions, toca la Liga, que es el alimento…

Hasta entonces, ¡muchísimas gracias por elegirnos para seguir el sorteo!

A la espera del calendario

¡Cuidado a la hora de planificar los viajes si es que ya has empezado a hablar con la familia o la cuadrilla!

La Real acaba de conocer que Benfica, Inter y Salzburgo serán sus rivales, pero aún hay que esperar unas horas para saber cuándo jugará contra cada rival.

Antes de conocerlo, habrá que ver los sorteos de las fases de grupos de la Europa League y la Conference League, y a partir de ahí, con coincidencias de países, ciudades, regiones, etc., la UEFA encaja los bolillos.

Entre 1.500 y 4.000 entradas

Como venimos contando, la UEFA obliga a destinar al menos el 5% del aforo

A falta saber cuál será el aforo funcional que permita la UEFA en cada caso, si atendemos a las capacidades reconocidas, veremos que la afición de la Real contará con entre 1.500 y 4.000 entradas en sus desplazamientos.

  • Giuseppe Meazza (Inter, Milán), 80.018 espectadores, 4.000 para la afición visitante.
  • Estádio do Sport Lisboa e Benfica (Benfica, Lisboa), 65.000 asientos, 3.250 para la hinchada visitante.
  • Red Bull Arena (RB Salzburg, Salzburgo), 30.188 personas, 1.509 entradas para la afición visitante.






8

Estos son los estadios del grupo D, el de la Real

SALZBURGO

Los austríacos sufren todos los veranos el mismo problema: la juventud y la proyección de sus futbolistas, unidas a la ligazón con el RB Leipzig, provocan desbandadas que se cubren siempre aplicando la misma receta anterior. Así, el Salzburgo cuenta con jugadores de escasa experiencia pero de gran potencial también, después de un mercado estival que ha visto marcharse igualmente a su entrenador Matthias Jaisle (a la liga de Arabia Saudí). El nuevo técnico Gerhard Struber ha tenido de despedirse de hombres importantes como Sesko, Seiwald (contratados ambos por el Leipzig) o Okafor (Milan), y el pasado sábado alineó en la liga local un once compuesto por hasta siete integrantes en edad sub-21 (nacidos a partir del 1 de enero de 2002).

INTER DE MILÁN

El subcampeón de la competición mantiene a Simone Inzaghi en su banquillo, conserva también su reconocible estructura 3-5-2 y vive cambios en cuanto a la nómina de futbolistas. Sin Dzeko (Fenerbahce) ni Lukaku (Roma) en punta como acompañantes de Lautaro Martínez, está siendo Marcus Thuram, fichado del Borussia Monchengladbah, el escudero del delantero argentino. Onana, el portero, se ha marchado al Manchester United, y ha sido sustituido con la contratación de Sommer (Bayern de Múnich).

Lisboa, Milán y Salzburgo

La afición de la Real ya ha empezado a organizarse… ¿qué destino prefieres?

BENFICA

El cuadro portugués es el campeón de la liga portuguesa, y en la pasada edición de la Champions completó una gran fase de grupos, liderando un grupo que compartió con Juventus, PSG y Maccabi Haifa. Después superó al Brujas en los octavos, y cayó en cuartos frente al Inter de Milán. Los lusos, entrenados por un Roger Schmidt que ya conoce a la Real (dirigía al PSV que se midió a los txuri-urdin en la Europa League hace dos años), están viviendo un mercado ajetreado, con salidas y llegadas importantes. Se ha marchado, por ejemplo, su goleador Gonçalo Ramos (PSG), y en el capítulo de llagadas destaca la del pivote Kocku (Feyenoord), llamado a ser el relevo de Enzo Fernández (traspasado al Chelsea en enero).

¡Final del sorteo!

Acaba de concluir el sorteo en Mónaco con el resultado conocido de la Real y el siguiente cuadro completo…

  • Grupo A: Bayern de Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens.
  • Grupo C: Nápoles, Real Madrid, Braga, Unión Berlín.
  • Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic.
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milán, Newcastle.
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.
  • Grupo H: FC Barcelona, Porto, Shaktar Donetsk, Royal Antwerp.

Con toda la cautela del mundo, y asumiendo siempre que esto es la Champions, la mejor competición de clubes del mundo, podemos afirmar que la Real Sociedad ha tenido fortuna en el sorteo, evitada sobre todo la posibilidad de caer en el grupo F. Las puertas de dicha liguilla, compuesta por PSG, Dortmund y Milan tras sortearse los tres primeros bombos, permanecían abiertas de par en par para los txuri-urdin. Estos, sin embargo, esquivan el grupo de la muerte y quedan emparejados con Benfica, Inter de Milán y Salzburgo. Vamos a analizar la liguilla rival por rival.

¡Llega la hora de la Real!

¡¡LA REAL, PRIMERA BOLA DEL BOMBO 4 EN SALIR, AL GRUPO D!!

  • Grupo A: Bayern de Múnich, Manchester United, Copenhague,
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV,
  • Grupo C: Nápoles, Real Madrid, Braga,
  • Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio,
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milán,
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja,
  • Grupo H: FC Barcelona, Porto, Shaktar Donetsk,

¡Ya le toca al bombo 4! La Real tiene cuatro liguillas para elegir. La A (Bayern, Manchester United y Copenhague), la D (Benfica, Inter de Milán y Salzburgo), la F (PSG, Dortmund y Milan), y la G (Manchester City, Leipzig y Estrella Roja). A priori, el F es claramente el grupo a evitar.

¡Completado el bombo 3!

Se lo simplificamos: subrayado, los posibles grupos de la Real. ¡Átense los cinturones!

  • Grupo A: Bayern de Múnich, Manchester United, Copenhague,
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV,
  • Grupo C: Nápoles, Real Madrid, Braga,
  • Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo,
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio,
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milán,
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja,
  • Grupo H: FC Barcelona, Porto, Shaktar Donetsk,

¡Susto o… grupo de la muerte!

Como se esperaba, a Real no va a tener término medio en el sorteo de la Champions. Solo tiene cuatro grupos posibles: A, D, F o G… ¡Arranca el bombo 3 con la bola del Shakhtar Donetsk!

  • Grupo A: Bayern de Múnich, Manchester United,
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal,
  • Grupo C: Nápoles, Real Madrid,
  • Grupo D: Benfica, Inter,
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid,
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund,
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja,
  • Grupo H: FC Barcelona, Porto, Shaktar Donetsk,

¡Bombo 2, completo!

Ojo porque ya hemos cubierto la mitad del sorteo. Ya sabemos que el Feyenoord, el Arsenal, el Nápoles, y el Porto, en los grupos del Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid y el FC Barcelona, NO SERÁN rivales de la Real, que puede ir de momento encuadrada a los grupos A, D, F, G:

  • Grupo A: Bayern de Múnich, Manchester United,
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal,
  • Grupo C: Nápoles, Real Madrid,
  • Grupo D: Benfica, Inter,
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid,
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund,
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig,
  • Grupo H: FC Barcelona, Porto,

La Real ya sabe a qué cuatro posibles rivales no se va a enfrentar: Arsenal, Feyenoord, Oporto y Nápoles. A los txuri-urdin ya solo pueden corresponderles los grupos A (Bayern y Manchester United), D (Benfica e Inter de Milán), F (PSG y Dortmund) y G (Manchester City y RB Leipzig).

¡El Bombo 2, en acción!

Sin galardones entre bombo y bombo, la UEFA sigue repartiendo suerte… El sorteo de los ocho equipos del bombo 2, con muchos cocos, puede conducir bastante dónde puede caer la Real. ¡Atención, porque vamos allá con el Borussia Dortmund!

  • Grupo A: Bayern de Múnich,
  • Grupo B: Sevilla,
  • Grupo C: Nápoles,
  • Grupo D: Benfica,
  • Grupo E: Feyenoord,
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund,
  • Grupo G: Manchester City,
  • Grupo H: FC Barcelona,

Muy poco que comentar por el momento. Simplemente se ha asignado grupo a los cabezas de serie. Barcelona y Sevilla han sido destinados a distintos cuadrantes, por lo que de momento la proporción de equipos de la Liga se mantiene equilibrada (1-1) y a la Real, de seguir así las cosas, se le abrirían las puertas de todas las liguillas aún. Se va a sortear ya el bombo 2.

Ver más

El sorteo se celebró este jueves en Mónaco, pero durante estas próximas horas los despachos que la UEFA se ha instalado en el Principado van a continuar echando humo. Se trata ahora de elaborar los calendarios, que se publicarán entre viernes y sábado, y esta es una suerte, la del orden de los partidos, que también puede marcar la participación realista. En liguillas tan cortas, resulta clave no empezar mal, a contrapié, por lo que una agenda lo más amable posible para arrancar sería de agradecer. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *