Real Sociedad | Tierney: “Estoy 100% preparado para jugar el sábado”

0

Kieran Tierney está encantado en su primera semana en Donostia. El escocés se está adaptando rápido y bien y se apunta al duelo ante el Granada en el que se va a estrenar con su nueva camiseta: “100% estoy preparado, si el míster quiere que juegue”.

El lateral ha explicado, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad, los motivos que le han llevado a aceptar la oferta txuri-urdin: “Fue una decisión fácil. Tenía un par de opciones, pero con la Real de por medio tomé la decisión rápido. Lo primero que hice fue hablar con Odeegaard que me habló cosas buenísmas del club. Me sentí muy acogido y me trataron con cariño fue magnífico, su trabajo con los agentes también resultó óptimo. Estoy muy orgullo de poder estar en el Euskadi, que es magnífico y espero ayudar al equipo”. 

Sobre sus características, Tierney ha optado por destacar su profesionalidad en el día a día: “Me gusta trabajar duro. Esa es mi mayor virtud y es lo que mejor puedo hacer. Como defensa me gusta defender mucho y ayudar a los atacantes. Mantener la portería a cero”. Ya le habían avisado de la exigencia de Imanol: “Creo que me puedo identificar con el trabajo duro. Es increíble la intensidad del entrenador y cómo se ejercita el grupo. Olabe y Bretos ya me habían dicho que los entrenamientos son muy duros. Si te entrenas así, eso luego se refleja en los partidos”.

La Champions también ha sido un buen aliciente para tomar la decisión: “Creo que el equipo tiene que ser muy positivo. Merecen jugar la Champions, por lo que han hecho la campaña pasada y los años en Europa League. He visto entrenar al equipo y sabemos que vamos a estar a la altura. No importa quién tengamos enfrente”.

Tierney ha dejado claro que necesitaba sentirse importante y tener muchos minutos: “La razón por la que me fui es porque no jugué mucho la campaña pasada. No tengo ningún problema con el Arsenal, quería jugar en la Real”. Incluso no hace ascos a que le toque en el mismo grupo mañana: “No me importaría enfrentarme al Arsenal. Hay rivales bonitos y estamos preparados para luchar contra ellos”.

Le han preguntado por el vínculo que tiene el pueblo escocés con el vasco: “No sé muchas cosas aún de la cultura vasca, pero hay muchas similitudes entre Escocia y Euskadi. En el Celtic, donde jugaba antes, siempre se ven ikurriñas en sus partidos”.

De los cicerones que más le han ayudado, prefiere destacar a muchos: “Me han ayudado varios, Merino, Sadiq, Momo… Me han ayudado mucho. Según pasen las semanas entenderé mejor y me relacionaré mejor con los compañeros y los trabajadores del club”.

Tierney no ha querido darle muchas vueltas a su futuro y al hecho de que estará cedido hasta el 30 de junio sin opción de compra: “Ahora estoy muy contento; no sabemos lo que va a pasar”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *