Real Sociedad: Tierney llega a tiempo

0
Kieran Tierney, durante un entrenamiento en Zubieta.

Kieran Tierney, durante un entrenamiento en Zubieta.
Javier Colmenero

Kieran Tierney llega a tiempo para hacer un último servicio a la causa txuri-urdin. Con la lesión de Aihen Muñoz, que no jugará hasta el año que viene, y la baja de Javi Galán, que va a intentar aportar en este tramo final del campeonato a pesar de que sufre una pequeña rotura en el pie, se antojaba como obligatorio que el escocés forzase para arriesgar y reaparecer antes de tiempo. Aunque no ha tenido suerte a lo largo de toda la temporada, con tres lesiones musculares, una de ellas muy importante, el compromiso del británico es indiscutible y no se lo ha pensado dos veces a la hora de forzar y poner en riesgo su próxima participación en la Eurocopa, uno de los retos más ilusionantes que se ha marcado para esta temporada y uno de los motivos por los que decidió aceptar la propuesta txuri-urdin. Al día siguiente de que se confirmara la lesión de Galán, Tierney se reincorporó a la dinámica de grupo y el lunes no tuvo ningún problema en salir al campo sustituyendo a Jon Mikel Aramburu, que tenía una tarjeta amarilla, para disputar los últimos 20 minutos.

El escocés cuajó una buena actuación, sobre todo al firmar una muy buena jugada defensiva y atreverse a subir al ataque con un buen centro que se le fue un poco largo. 

En el entrenamiento de ayer, Imanol exprimió, como es costumbre, a los suplentes y el defensa volvió a ejercitarse como uno más, por lo que va a contar con muchas opciones de ser titular contra el Valencia: “Tierney hasta ahora estaba al margen haciendo trabajo fuerte, pero esta ha sido su primera sesión con el grupo. Seguramente entrará en la lista, pero con su riesgo. Quizá le quede pronto Barcelona pero tengo intención de convocarlo”, declaró antes del encuentro Imanol, que sabe que le puede dar mucho, sobre todo en ataque en el encuentro ante el Valencia.

Aramburu: garantía y revelación

Si finalmente no lo ve en condiciones de salir de titular, el técnico no tendrá ningún problema en repetir con Jon Mikel Aramburu en la izquierda, puesto que, con el del lunes, ya son dos los encuentros en los que ha jugado a banda cambiada (el otro fue en la Copa en Vigo) y su respuesta ha sido sencillamente espectacular. De largo, la gran revelación de Zubieta de esta temporada, además de forma bastante inesperada…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *