Una cosa es el calendario que se sortea en verano y otra, muy distinta, el que se vive y sufre en las últimas jornadas, en el que impera más que nunca el partido a partido. La situación no es la misma. Lo que parecían partidos muy factibles y accesibles se convierten en duelos de máxima exigencia y viceversa. Ya lo dijo Mikel Merino en una entrevista que concedió a este periódico: “Es que esto no son matemáticas. Ojalá fuera tan fácil como que si eres mejor que el que está debajo le ganes. Hace poco el Barça pierde contra el Almería, ¿en la cabeza de quién entraba? Los calendarios más o menos favorables los haces tú. Nosotros tenemos que tener en mente que nos vienen fechas importantes y hemos demostrado que sabemos jugar en esos momentos. Así que estamos con muchas ganas de que lleguen”.

A la Real le quedan cinco jornadas para sellar su clasificación para la Champions. A día de hoy, su situación es privilegiada, con quince puntos por disputar, y siete de ventaja sobre el Villarreal y nueve sobre el Betis, sus rivales directos, una vez más, en la carrera por la cuarta posición de la Liga.

El mejor ejemplo es que nadie o muy pocos se podían esperar que el Girona se iba a presentar en la jornada 34 con muchas opciones de entrar en competiciones europeas. Actualmente el equipo de Míchel es séptimo con 47 puntos, los mismos que el Athletic, y con uno más que el Rayo, que también llega fuerte al desenlace del campeonato. De acabar así, entrará en la Conference League. Los realistas después visitarán el siempre inhóspito para ellos Camp Nou, con el beneficio de que si los de Xavi hacen los deberes este domingo y ganan, se habrán proclamado campeones cuatro años después, lo que sin duda vendrá acompañado de importantes festejos.

Sin tiempo para recuperarse, los donostiarras recibirán al Almería en el que se puede considerar como un duelo de una exigencia esperada, ya que lo normal es que estuviera luchando por sobrevivir en su año de regreso a la elite. En principio, si le va bien en los dos próximos encuentros, en Pamplona ante un anfitrión con una importante resaca copera y en su estadio frente al Mallorca, puede llegar en una situación más cómoda de lo previsible ya, que a día de hoy, se encuentra dos puntos por encima de la quema de los puestos del descenso.

La Real visitará el Wanda en su penúltima estación liguera. El Atlético ya ha logrado su clasificación para la Champions al convertirse en el equipo de moda en los últimos meses, aunque su objetivo pasa ahora por acabar en segunda posición por encima del Madrid, su eterno rival, aunque la carrera no exige tanta presión ni tensión. Por último, cerrará el curso con la visita del Sevilla, que, en principio, no debería jugarse nada y estaría esperando el cierre de un gris campeonato. 

El Villarreal se va a ver las caras en casa con el Athletic, que se juega sus aspiraciones europeas tras caer en casa ante los dos equipos sevillanos; el Cádiz, que se encuentra un punto por encima del descenso; y el Atlético, en la última jornada. Y viajará a Girona, que sueña alto, y a Vallecas, en dos duelos directos.

Por último, el Betis acogerá en su estadio al Rayo, el Getafe, que ha caído al pozo empatado con el Valencia, al que recibirá en una jornada final que se perfila dramática. Las dos salidas que le quedan son el derbi en el Sánchez Pizjuán, con todo lo que conlleva un derbi sevillano, y el Girona, que está en todas las salsas.

Sin duda, situaciones distintas a las que pudieron analizarse en julio cuando se sorteó el calendario.

El CALENDARIO

4. Real Sociedad61 puntos

34ª jornada Real-Girona

35ª jornada Barcelona-Real

36ª jornada Real-Almería

37ª jornada At. Madrid-Real

38ª jornada Real-Sevilla

5. Villarreal54 puntos

34ª jornada Villarreal-Athletic

35ª jornada Girona-Villarreal

36ª jornada Villarreal-Cádiz

37ª jornada Rayo V.-Villarreal

38ª jornada Villarreal-At. Madrid

6. Betis52 puntos

34ª jornada Betis-Rayo V.

35ª jornada Sevilla-Betis

36ª jornada Betis-Getafe

37ª jornada Girona-Betis

38ª jornada Betis-Valencia

La cifra

61 

puntos en la jornada 33 lleva la Real, tres más que el equipo de Montanier que acabó cuarto.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *