Real Sociedad: Un once muy definido

0

Una vez finalizada la competición del año natural 2023 y en plenas mini vacaciones navideñas, la Real Sociedad afrontará un exigente primer tramo de 2024 con varios frentes abiertos de gran interés. Por un lado, en la competición liguera debería afianzar su posición europea (pese a que alcanzar los cuatro primeros puestos de la Champions League parece complicado, aunque no es imposible claro está, no hay que olvidar que esta temporada la quinta plaza también puede tener el premio gordo de la máxima competición continental). Por otra parte, el equipo txuri-urdin se encuentra plenamente inmerso en la propia Champions, donde afrontará ante el Paris Saint-Germain unos emocionantes octavos de final (la ida tendrá lugar en París el 14 de febrero y la vuelta en Anoeta el 5 de marzo) con el objetivo de superar una ronda que sólo ha conseguido una vez, pero en formato de Copa de Europa. Por último, afrontará el primer fin de semana de enero los dieciseisavos de final de la Copa, con el Málaga, de Primera RFEF, como rival, con la intención de volver a hacer historia como lo hizo en la final de La Cartuja en 2021 ante el Athletic.

Para encarar estos tres apasionantes retos, Imanol tendrá que echar mano de toda su plantilla, habida cuenta de la acumulación de partidos, aunque en el primer tramo de la temporada ya ha dejado claro que tenía un once muy definido. Una alineación que por las lesiones no ha podido mantener pero que ha repetido en bastantes ocasiones. Eso sí, también ha ido introduciendo en la dinámica del equipo a otros jugadores menos habituales al principio y que están mostrando paulatinamente sus cualidades.

El once tipo

Seguramente que cualquier aficionado de la Real sería capaz de recitar la alineación tipo de lo que llevamos de campaña en el caso de que se le solicitara. Es un once confeccionado en función de los minutos disputados y, también, de los méritos contraídos sobre el terreno de juego.

Para empezar, la portería tiene un ocupante indiscutible: Álex Remiro. El guardameta navarro es el jugador del equipo txuri-urdin que más minutos ha disputado, con un total de 2.160, todos los de los partidos que han tenido lugar tanto en la Liga (18) como en la Champions League (seis). Tan sólo le ha reservado Imanol en los dos duelos coperos, para los que el oriotarra ha optado por el canterano Unai Marrero, en los que han sido sus primeros encuentros oficiales con la primera plantilla.

En la zaga, no hay duda en el eje, con la dupla formada por Igor Zubeldia, uno de los jugadores que mejor forma ha demostrado en los primeros meses, y Robin Le Normand. Tampoco la hay en el lateral derecho, del que se ha adueñado Hamari Traoré, el único fichaje del pasado verano que ha rendido de forma óptima. Mientras que en el carril izquierdo Aihen Muñoz ha vuelto a protagonizar uno de sus ya característicos sorpassos, ya que el también incorporado Kieran Tierney comenzó como titular pero una lesión muscular le apartó durante un par de meses de los terrenos de juego, el tiempo suficiente para que el canterano se hiciera con el puesto, aunque en la actualidad se lo están alternando.

El centro del campo también ha sido una parcela en la que sus integrantes han sido fijos hasta la lesión de Brais Méndez. Junto al gallego han sido indiscutibles Martín Zubimendi, el faro del equipo, y Mikel Merino. Ambos, además, internacionales y asiduos en las convocatorias de Luis de la Fuente. Eso sí, la dolencia de Brais ha dado minutos a Beñat Turrientes, que esta temporada ha recuperado su buen nivel, y Arsen Zakharyan (el ruso está demostrando poco a poco por qué se le fichó).

Y en ataque ha habido más movimientos. Take Kubo es fijo en el flanco derecho. Ander Barrenetxea lo ha sido hasta lesionarse en el izquierdo. Y Mikel Oyarzabal, que está rindiendo, por juego y goles, como en sus mejores tiempos completaría la terna como delantero centro, aunque también se ha desenvuelto en su posición más habitual, la banda izquierda. Sobre todo cuando el técnico ha comenzado a contar con los tres arietes específicos de la plantilla, Umar Sadiq, Carlos Fernández y André Silva. Los dos primeros tras recuperarse de sendas graves lesiones de rodilla y el portugués después de superar molestias musculares. 

En cualquier caso, a pesar de que el once tipo esté prácticamente definido, Imanol tiene a todos enchufados.

La plantilla

En todas las competiciones

Remiro 25 partidos/2.160 minutos

Zubimendi 26/2.078

Zubeldia 23/1.938

Traoré 23/1.738

Kubo 24/1.732

Le Normand 22/1.731

Brais 21/1.688

Merino 21/1.635

Aihen 26/1.634

Oyarzabal 23/1.574

Barrenetxea 19/1.136

Turrientes 18/907

Zakharyan 17/777

Sadiq 21/776

Aritz 14/649

Tierney 10/638

Pacheco 13/617

Carlos Fdez 15/506

Urko 4/254

Olasagasti 6/201

Marrero 2/180

André Silva 5/159

Dadíe 2/112

Maguna 3/73

Sola 2/28

Aramburu 1/17

Ayesa 0/0

Fraga 0/0

Fiabema 0/0

También han estado convocados

Karrikaburu

Robert Navarro

Diego Rico

Las cifras

26 

jugadores ha utilizado Imanol esta temporada entre las tres competiciones (Liga, Copa y Champions), de los cuatro son del filial. Seis más han sido convocados por el técnico txuri-urdin, aunque tres de ellos salieron a otros equipos a comienzos de campaña.

2.160 

minutos ha disputado Remiro, el futbolista que más ha jugado en la Real este curso.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *