Real Sociedad: Yasuda, nuevo patrocinador: "Es el mejor equipo en educación y formación"

0

Jokin Aperribay y Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda Group, han presentado el acuerdo alcanzado por la Real con la empresa japonesa para que se convierta en el principal socio estratégico de cara al desarrollo internacional de la entidad txuri-urdin. Según informó el club realista previamente, “esta alianza trasciende del patrocinio clásico y se enmarca dentro de nuestro plan de expansión a medio y a largo plazo en el país asiático. El acuerdo tiene una vigencia de tres temporada y con el mismo se busca el reconocimiento internacional de la Real como pionera en el desarrollo del talento joven no ha pasado desapercibido en Japón. Esto ha desembocado en un firme compromiso entre ambas instituciones en aras de fomentar el desarrollo del talento en Japón a través de diferentes plataformas, como, por ejemplo, academias de fútbol, que contribuyan a mejorar la formación deportiva y personal de jóvenes del país nipón”.

Por lo tanto, Yasuda Group se convierte en el patrocinador principal del club. Un acuerdo de patrocinio que abarca “todos los ámbitos de colaboración que este tipo de acuerdos supone. Esta alianza, como tercer ámbito de colaboración, se refuerza con la presencia del club y de nuestro primer equipo masculino en distintos actos y eventos en Japón a lo largo de los tres años de duración de esta alianza”.

Aperribay se ha mostrado muy satisfecho por la entente a la que habían llegado y ha manifestado que ahora le toca a la Real estar a la altura: “Quería agradecer la confianza que has mostrado en la Real. Agradecer tu sinceridad, tu amabilidad, tu elegancia en las relaciones y decirte que la Real va a hacer grandes esfuerzos para que esta relación que comienza en estas fechas pueda desarrollarse lo mejor posible y pueda llegar lejos. Estamos muy contentos de este acuerdo, de esta relación estratégica que comenzamos».

El presidente ha dejado claro que “llevamos tiempo hablando del crecimiento, de la sostenibilidad, de ser más competitivos… Una de las bases a desarrollar es la presencia internacional. Alianzas con instituciones, empresas y esté acuerdo con Yasuda Group significa desarrollo internacional, presencia de la Real internacionalmente, aprender de otras culturas, afrontar el futuro con ilusión, con idea de crecimiento, intentar que tengamos una Real Sociedad más grande, más bonita, más ilusionante. Creemos que es una grandísima oportunidad y también responsabilidad.

El nuevo patrocinador es una corporación empresarial que “cimenta y diversifica su negocio, fundamentalmente, sobre tres áreas de actuación: operaciones de marketing, servicios de academias y operaciones de entretenimiento. Este grupo corporativo fue fundado a las puertas del siglo XX por la familia Yasuda Zaibatsu, una de las más influyentes y reconocidas socialmente de Japón desde hace más de un siglo. En los últimos años se ha expandido también hacia el deporte con el propósito de utilizarlo como herramienta para el desarrollo, la educación y la inclusión en la sociedad de los más jóvenes”.

Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda Group ha reconocido estar encantado de su experiencia estos días en Donostia: “He conocido a gente encantadora y buena gente. Es muy agradable. Aparte de la excelente comida. Muchas gracias es una oportunidad. Un buen ejemplo es Take. Lleva tiempo aquí, decidió venir a España, ha recibido una muy buena educación y habla muy bien español y puede que en breve también euskera. Esperamos estar más que tres años. Lo que pretendo es desarrollar la parte de la academia. Creo que puede ser un puente para que mucha gente pueda venir, no solo Japón, de todo Oriente, para que puedan ser mejores futbolistas. Este es un fantástico camino”.

El dirigente del patrocinador ha matizado que la presencia de Kubo no ha sido la única razón para escoger la Real: “Kubo es muy famoso pero no es la única razón que estamos aquí. Por la parte educacional, también. Es la razón top, la Real es el mejor equipo en la formación y educación. Es maravilloso ser sponsor de este club. Aprender de la academia es algo clave”. Pero hoy en día, el realista es una estrella en su país: “Take es uno de los mejores jugadores japoneses. Si ves el equipo nacional, es uno de las que más se vende, acaba de hablar, es una gran influencia sobre todo para los niños. Es uno de las personas influyentes top en Japón”.

Aperribay también ha valorado la relevancia de Kubo: “Puede ocurrir que ya no esté. La voluntad primera es de Take. Cuanto mejor será la Real, cuanto más presencia internacional tenga más fácil será retener a los jugadores que consideramos importantes y mejores de la plantilla. Es lo primero que hablamos, Take puede estar o puede no estar. En ese momento pasamos a hablar de lunes a viernes, de la importancia de la Real de lunes a viernes y él me dijo que de lunes a sábado, en Japón. Las academias, el desarrollo, la formación va a ser una de las grandes bases del acuerdo. Si Take no está buscaremos otro para la Real o para el fútbol español. De todas formas, Kubo está muy contento en la Real y la Real está muy contenta con él y esperamos que su presencia entre nosotros sea para mucho tiempo».

La Real lleva tiempo explorando el mercado internacional: «Iniciamos la relación con Suecia, Charlotte, Ghana… El proceso de internacionalización tiene varios ámbitos: el comercial, el futbolístico, el poder desarrollar talento en otro lugares ayudan a que la Real pueda ser mejor. En este caso nos juntamos con un país rico, con una gran cultura y el aprendizaje va a ser en ambos sentidos. Vamos a aprender mucho de la cultura japonesa, del esfuerzo de la colaboración y creo que vamos a poder unirnos a ellos para consolidar nuestras academias de fútbol. A la vez el acuerdo lleva consigo la participación del equipo en Japón en partidos en pretemporada o al final de temporada y la esponsorización. Es un acuerdo muy completo que nos puede llevar a profundizar en relaciones estratégicas y que nos abre la puerta de un país tan interesante como es Japón, con el que estoy seguro que nos llevará a tener más relación en aquel país». 

Lo que no ha querido ha sido desvelar las cifras del acuerdo: «El peso económico es importante para la Real, pero no damos las cifras. No lo solemos hacer con ningún patrocinador. Agradecer el esfuerzo que hacen con la Real. En esta relación primero dan ellos y ahora tenemos que responder nosotros. Espero estar a la altura de las circunstancias y que la Real pueda responder al esfuerzo que Yasuda está haciendo con la Real»

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *