Remiro sí se llevó el trofeo txuleta de la Real Sociedad

0

Álex Remiro se ha convertido en el primer jugador txuriurdin que repite el trofeo Txuleta que premia al mejor de la Real Sociedad en función de las notas con las que calificamos todos los partidos de la Real de la temporada. El portero, que ha completado un final de campaña extraordinario y que ha resultado vital para que el equipo asegurara la sexta plaza, se ha vuelto a imponer con suficiencia esta vez favorecido también por las lesiones de Zubeldia y de Zubimendi, con los que llegó muy igualado a las últimas jornadas. Aunque muy bien hubiesen tenido que hacer las cosas en este tramo final los dos canteranos para arrebatarle el título al meta.

A las puertas del Zamora

Sin movimientos muy poco elegantes (no hay nada que empequeñezca más a un club que realizar artimañas para hacerse con un reconocimiento individual), Remiro se ha quedado a las puertas de vencer el Trofeo Zamora que finalmente se ha llevado su compañero en la selección Unai Simón. Al menos se podrá consolar con el Trofeo Txuleta que le garantiza un buen homenaje de carne en manos del cocinero Ander Esarte en su restaurante situado en la Plaza de la Trinidad.

Alex Remiro parando un mano a mano a Mbappé Real Sociedad Twitter


Top 5

El podio lo conforman los citados Zubimendi y Zubeldia, mientras Merino y Le Normand completan el top 5. El portero analizó la temporada en declaraciones al club: “Creo que ha sido buena temporada, muy buen año, hemos competido bien en las tres competiciones y poder hacer historia en el club entrando por quinta vez consecutiva en Europa es increíble. Estoy feliz por la temporada que he hecho.

Uno de mis objetivos era mostrar mi fútbol, jugar, poder crecer con el paso de las temporadas, lo estoy consiguiendo. Esta ha sido la mejor, pero la pasada también lo pensaba. Me sigo exigiendo, sigo mejorando. Me identifico mucho con la ciudad y la gente, con cómo se acercan a nosotros y les intentamos devolver el cariño. Estoy muy a gusto, tengo la cuadrilla aquí con cada vez un círculo más amplio. No sé dónde acabaré jugando, ojalá aquí, pero vivir, acabaré viviendo seguro aquí. Venir a la Real fue la mejor decisión de mi vida, desde que llegué lo supe“.

«Venir a la Real fue la mejor decisión de mi vida, desde que llegué lo supe“

Eurocopa en el horizonte

El navarro se refirió a la lucha por el Zamora y al hecho de entrar en la lista de la Eurocopa: “Poder aguantarlo hasta el final, medirte de tú a tú, es espectacular a nivel personal. Feliz por pelear por esos objetivos. Para es increíble ir con España. Cuando renovaba lo hablaba con Olabe y el presi. Quería devolver al portero de la Real a la Selección. A nivel personal es cumplir un sueño, que llega de la mano de mi club. Ya hablábamos que en la anterior convocatoria fuimos cinco pero podían ser ocho perfectamente, eso habla bien del club y de todo”.

Su ambición se encuentra fuera de toda duda: “Hay que serlo. Volver a Europa, competir las eliminatorias, poder llegar a una final, ganar un título. Nos tenemos que exigir en el día a día para aspirar a hacerlo. Se va a quedar una plantilla espectacular; a los que se vayan agradecerles por lo que han hecho, y a los que vengan, arroparles. Y juntos volver a hacer historia”.

Imanol

El meta no escatimó elogios hacia su entrenador: “Desde que entró Imanol se ha visto un cambio defensivo brutal, a nivel de duelos, de intensidad, de entender las fases defensivas, la presión como arma, ser más duros. Ima ha hecho de este equipo un equipo muy sólido, compacto, fuerte. Somos más maduros. Estar en Europa habla muy bien de nosotros, del club, del míster, del proyecto, de la idea de juego, de cómo están saliendo las cosas. Hay que poner en valor y desde fuera ver lo que estamos haciendo, que es algo histórico y se valorará con el tiempo. Es un grupo de jugadores que quedará en el recuerdo. Desde dentro lo disfrutamos mucho, va todo rodado. Es una maravilla

«Ima ha hecho de este equipo un equipo muy sólido, compacto, fuerte. Somos más maduros. Estar en Europa habla muy bien de nosotros, del club, del míster, del proyecto, de la idea de juego, de cómo están saliendo las cosas»

Remiro rompió una lanza en favor de Unai Marrero: “Ya entrenaba bien cuando subía con nosotros. Ha dado un cambio espectacular, ha mejorado mucho, está preparado para cuando le toque jugar. Nos apretamos mucho, le veo como yo cuando me tocaba no jugar con Moyá. Le irá muy bien si sigue así“.

Brais Méndez celebra con Álex Remiro el triunfo logrado frente al Benfica en Lisboa. TIAGO PETINGA


Por último destacó la importancia y la responsabilidad que entraña ser el portero txuri-urdin. “El que lleve el 1 en la Real tiene que ser diferente, habla de la historia de este puesto y la importancia que hay que darle y el mimo que se le pone en Zubieta. Tienen que entender que tiene que tener vista a largo plazo, que entienda lo que supone llevar la camiseta, asuma la exigencia y responsabilidad que tiene”. l


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *