El bulo de que Álex Remiro no es un buen portero en los lanzamientos desde los once metros estaba incrementándose de forma incomprensible… hasta que llegó el decisivo partido ante el Betis en el Villamarín de la penúltima jornada liguera, en la que ambos equipos se jugaban una plaza en la Europa Lague. Ahí fue donde resurgió el navarro para demostrar que también sabe parar penaltis y acallar las críticas. Pero si tenemos en cuenta los penaltis que ha detenido en la historia de la Liga, cabe reseñar que hasta ese momento ocupaba el puesto 33 de este ranking, con un total de cuatro lanzamientos parados (ahora cinco).

Los penaltis

En la recién finalizada campaña no detuvo ninguno, hasta el del Betis, después de que le marcaran tres en la competición liguera, Raphinha con el Barcelona en Montjuic (resultado final de 2-0) el 13 de mayo, Embarba con el Almería en Anoeta (2-2) el 14 de abril y Uzuni con el Granada en Los Cármenes (2-3) el 9 de marzo, además de la tanda de penaltis completa que le lanzaron los jugadores del Mallorca en la semifinal de la Copa del Rey.

El anterior se lo paró a Mayoral

Incluso anteriormente, desde que parara el último, a Mayoral en un partido ante el Getafe en el Coliseum que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2022 (2-1), Remiro ha encajado seis penaltis en la Liga (incluidos los tres mencionados del último curso) y los cinco de la tanda de la Copa

Los cinco penaltis parados

Las cinco penas máximas que ha detenido han sido la citada a Abde; a Mayoral, en el ejercicio 2022/23; Muniain (Athletic), en el 2021/22 en San Mamés; Machís (Granada), en el 2020/21 en Anoeta; y Orellana (Eibar), en el 2019/20 en Ipurua. Un balance no tan malo pese al último año.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *