“Rendir bien en Tenerife es la mejor preparación para la final de Copa”

0

La Real Sociedad visita este domingo (12.00 horas) al Costa Adeje Tenerife en la 27ª jornada de la Liga F, el último partido previo a la esperada final de la Copa de la Reina en Zaragoza ante el Barcelona (sábado 18 a las 19.00 horas). Así que la rueda de prensa de Natalia Arroyo este viernes en Zubieta ha oscilado, inevitablemente, entre ambos encuentros.

“Cada semana el objetivo ha sido ganar el siguiente partido, algo que no hemos hecho, así que es fundamental mirar a Tenerife con ese reto de llegar a la Copa lo mejor posible. El Tenerife nos va a pedir cosas diferentes al Barcelona, pero rendir bien allí será la mejor preparación posible. Estamos afrontando la semana mirando a los dos sitios. Es fundamental para nuestra confianza hacer un buen partido allí”, ha reconocido la preparadora txuri-urdin.

Dice Arroyo que el equipo no tiene “ansiedad por ganar”, pese a que no ha sido capaz de sumar los tres puntos en las diez últimas jornadas: “Estamos más estables, pero los detalles en algunos partidos nos han matado. Queremos ganar por alcanzarles (el Tenerife suma dos puntos más en la Liga F) y estar lo más arriba posible, y así afrontar la siguiente semana con una sonrisa”.

La entrenadora realista dice que “sí” ha visto “mejoría en el juego” en los últimos encuentros: “Cuando no recoges punto parece que no sirve, pero contra el Atlético hicimos un buen partido y en Levante en algunos aspectos también, pero hicimos demasiadas concesiones, sin tener la contundencia necesaria. Hay cosas que hay que ir mejorando”.

Arroyo no quiere que sus jugadores especulen este domingo: “Queremos competir el partido de Tenerife, habrá más duelos, más juego directo… vamos a ver si, teniendo en cuenta todo esto, sacamos rendimiento y resultado. Ahora pido puntos, que el equipo muerda, que compita y que sea capaz de sacar puntos”.

Ha insistido la catalana en que su equipo va a competir a tope este domingo: “Estas últimas semanas hemos elegido proteger a jugadoras ante el horizonte de la Copa porque la Liga no era tan urgente como no poner en riesgo el isquio de Manu y otras pequeñas cosas. Pero todo lo que no sea ir al 100% este domingo va a ser peor que ir midiendo. La única manera de prepararnos bien es competir al 100%”.

Un “plan” contra el Barça

No ha eludido Arroyo en su rueda de prensa referirse a la final, que la Real afrontará con “ilusión y confianza”: “Vamos a intentar tener un plan contra el Barcelona, es fundamental. Queremos manejar los nervios, que el escenario no nos supere y no veamos al Barça infinitamente grande. Estamos en ello. Hay que manejar lo anímico, creer que tienes posibilidades, trabajar como equipo y que cada una tenga ilusión. Para eso importante que en Tenerife nos salga el mejor partido posible. Veo que al equipo le brillan los ojos cuando hablamos de la Copa”.

La final será uno de los últimos partidos de Arroyo como entrenadora de la Real y, por tanto, una oportunidad inmejorable de poner la guinda a estos cuatro años: “A lo largo de la próxima semana me gustaría imaginar que somos campeonas. Sería acabar tremendamente bien, pero pase lo que pase, la valoracion será cogiendo los cuatro años. La final ya es un gran logro y ahora hay que competirla. Si ganamos, algo gordo habrá que hacer, pero no lo he pensado”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *