Revista de prensa: así ven el sorteo de la Champions Benfica, Inter y Salzburgo

0

Uno de los ejercicios más interesantes cuando se juega Europa es ver cómo le ven a uno desde fuera, y un sorteo europeo es una bonita ocasión para ver qué piensan los demás de la Real. Sin tiempo a demasiado análisis táctico-técnico de los equipos nada más salir las bolas en el Foro Grimaldi, la prensa portuguesa, italiana y austríaca así ha visto el grupo D, en el que Benfica, Inter, Salzburgo y Real pugnarán por las dos plazas que dan acceso a octavos…

Portugal: “Benfica tendrá que sudar”

Los medios portugueses se toman con lógica cautela el sorteo. Benfica partía en el bombo 1, pero sabían que la Diosa Fortuna podía depararles un Himalaya para alcanzar los octavos de final, como bien saben los vecinos del grupo F (PSG, Borussia Dortmund, AC Milán y Newcastle). El diario deportivo A Bola estima que el equipo lisboeta “tendrá que sudar”: “El Benfica sabe que tendrá que trabajar duro para asegurarse uno de los dos billetes a octavos con el Inter -que el año pasado derrotaron al propio Benfica en octavos- y la Real Sociedad, sin olvidar al Salzburgo, ex equipo de Roger Schmidt”, actual técnico lisboeta.

Es precisamente este factor el que resalta Record en palabras del director deportivo del Salzburgo, Bernhard Seonbuchner, que considera que el equipo portugués “ha dado un paso adelante” con Schmidt en el banquillo.

En lo que se refiere a la cúpula del Benfica, el directivo y exfutbolista del Barça Simao Sabrosa apreció, en declaraciones que recoge Record, que “estamos ante un grupo de gran calidad. Nos volveremos a encontrar con el Inter y nuestro entrenador volverá a enfrentarnos con el Salzburgo. Todos los equipos tienen posibilidades parecidas, porque es un grupo muy equilibrado”.

“Conocemos al Inter de la temporada pasada, cuando fue subcampeón de la Champions, y la Real es un equipo de mucha calidad y peleón. Sin olvidar al Salzburgo, que merece todo nuestro respeto».

Italia: “No hay que subestimar el grupo”

En Italia no hay especiales análisis de los rivales que deberá superar el Inter para alcanzar los octavos de final, y sí más de los últimos movimientos de mercado que afronta la entidad de Milán. El rotativo deportivo italiano por antonomasia, La Gazzetta dello Sport, se edita en Milán precisamente, subraya en uno de los vídeos en los que repasan los rivales del Inter, destacan a Take Kubo como el principal futbolista de la escuadra que dirige Imanol Alguacil.

Más se moja uno de los diarios generalistas más importantes del país transalpino, como el Corriere della Sera, que desde su redacción de Milán considera que “todos los equipos italianos se pueden clasificar para octavos”. En el caso del Inter, recuerda que se vuelve a enfrentar al Benfica como la pasada edición, donde los italianos siguieron adelante: “Un precedente que augura algo bueno, también porque los nerazzurri estaban en el Bombo 2 y con el Benfica, evitaban equipos como el City, el Bayern o el PSG”.

El resto del grupo no es baladí”, resume el periodista Paolo Tomaselli, que considera que “el Salzburgo era uno de los más fuertes en el tercer bombo, al igual que la Real Sociedad en el cuarto. Los subcampeones de Europa se pueden jugar el primer puesto con el Benfica, pero el grupo sigue siendo muy equilibrado: no hay que subestimarlo en absoluto”.

El entrenador nerazzurro, Filippo Inzaghi, ve “partidos difíciles” y en las declaraciones que emitió el club puso el foco en “la fuerza propia”: “El año pasado hicimos un papel increíble que nos llevó a la final de Estambul, donde estuvimos a un paso del sueño. Nos enfrentamos a grandes equipos, luchamos en campos difíciles, pero eso nos hizo dar más”.

“La Liga de Campeones es una etapa importante en la que queremos ser protagonistas. Como siempre, todos los partidos serán difíciles en esta competición en la que nadie te regala nada y donde los equipos siempre están bien organizados”, asegura Inzaghi, que promete a su afición “darlo todo porque queremos lograr continuidad a nuestro camino. Somos el Inter y queremos seguir soñando”.

Austria: “Un grupo de ensueño”

El Salzburgo no le teme a nada, a tener en cuenta con las impresiones que traslada el diario Salzburger Nachrichten. “Hablamos de un grupo de ensueño en términos de atractivo. Desde el punto de vista deportivo, por supuesto, es un gran éxito”, valora el periodista Michael Unverdorben a tenor de los cocos que había evitado el Salzburgo, que en un análisis más sosegado aprecia que el gran punto de interés del sorteo para los austríacos está en el duelo con el Benfica de Roger Schmidt, que se proclamó campeón de Liga austríaca en 2013/2014 en una era que supuso el cambio de estilo hacia un fútbol más vertical y eléctrico, y que padeció la Real hace unos años.

Tampoco escapa para los cronistas locales el duelo con el Inter, con quien Salzburgo se ha enfrentado esta pretemporada (3-4). La escuadra austríaca se volverá a ver las caras con uno de los jugadores estrellas de la selección nacional, el delantero Marko Arnautovic, recién fichado del Bolonia.

“Y por último, pero no menos importante, el club vasco Real Sociedad de San Sebastián”, explican las crónicas de Salzrbugo, que ponen el foco en dos elementos: “El regreso del club a la Liga de Campeones después de nueve años de ausencia y su estadio, un auténtico bastión de aficionados”.

El club, por su parte, se afana en «superar el invierno europeo», lo que darían por cumplido si en este grupo consiguen alcanzar al menos el tercer puesto, que les daría acceso a los play-offs de la Europa League.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *