El Mallorca recibe a la Real esta noche con el depósito de la ilusión a rebosar, con las dudas de qué versión se plantará en Son Moix y con una condición de menos favorito que, a tenor de lo leído en los quioscos baleares, se autoencaja con gusto.

“Desde el momento en el que el Mallorca se colocó entre los cuatro mejores equipos de España, era el deseado por los otros tres contendientes”, aprecia el redactor de Diario de Mallorca Miguel Chacártegui, que asegura que es la misma condición que “ya sufrió” en el cruce ante el Girona, pero que “se encargó de destruir con una media hora prodigiosa”.

Son Moix vivirá hoy su primera gran noche en mucho tiempo. No una en la que la permanencia esté en juego o con la visita de uno de los dos grandes un fin de semana cualquiera”, anticipan en el Diario de Mallorca, donde anuncian el recibimiento al equipo a las 19:15 horas en la puerta 0 del estadio recién reformado por el estudio de arquitectura de Izaskun Larzabal.

Un rival al que, pese a ese papel de cordero que le adjudican, su trayectoria copera le avala (0-4 en Boiro; 0-3 ante el Valle de Egüés, 0-3 en Burgos; 0-1 en Tenerife y 3-2 al Girona), con buenos futbolistas a los que se puede sumar el último fichaje, Nemanja Radonjic, y un experimentado entrenador como Javier Aguirre.

Para repostar el depósito de la ilusión, las cabeceras insulares aportan dos datos y un precedente sobre la mesa: de las cuatro ocasiones en las que el conjunto bermellón ha llegado a semifinales se ha quedado fuera de la final; y cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición, Abdón, que ha marcado seis goles, como Asier Villalibre.

El precedente, el choque contra el Alavés que en el histórico Lluís Sitjer valió el pase para la final tras el 1-2 de Vitoria. El goleador de aquella noche, Pepe Gálvez, ve opciones para la escuadra de Javier Aguirre. “Antes del sorteo hubiera elegido a la Real”, asegura en declaraciones a la televisión autonómica IB3: “Estamos en semifinales y hay que aprovecharlo. La veo al 50%. El Mallorca es un rival súperincómodo, mientra que la Real es un equipo muy difícil, pero no creo que esté en su mejor momento”.

“El oasis de este curso”

Un equipo que no escapa de su situación en la Liga (17º, a tres puntos de la zona de descenso), pero que se toma la Copa del Rey como “el oasis de este curso”.

Con el telón de la situación liguera como fondo de escena, el diario Última Hora incide en las dos caras que ha mostrado el equipo de Aguirre en sus últimas comparecencias. Por un lado, actuaciones brillantes como la que fulminó de la Copa al Girona, equipo revelación de la Liga; por otro lado, naufragios como el que protagonizó hace escasos días en San Mamés, donde perdió 4-0 sin remisión.

“Pese a la proximidad del encuentro ante el Athletic, en partidos como el de esta noche hay que salir con todo y el cansancio se mitiga gracias a la emoción del momento”, receta Miquel Alzamora, que subraya el cariz que para él tiene un choque que es una “moneda al aire donde todo es posible”.

Y sugiere a Aguirre: “Tal vez haya que ubicar al equipo un par de metros más hacia adelante, tener un perfil algo más alegre, aunque más que nunca es fundamental no encajar”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *