Robert Navarro se ha salido con la suya. Firma por una temporada con el Mallorca, exactamente lo que él quería porque lo tiene hecho con el Athletic, a cambio de 850.000 euros. En un tira y afloja entre club y jugador, en el que la cesión estaba descartada por motivos obvios, la Real ha decidido aflojar y vender al jugador prácticamente al primer postor para ahorrarse su salario de 1,2 millones de euros.
? COMUNICADO OFICIAL | @robert10navarro, traspasado al @RCD_Mallorca. Eskerrik asko eta zorte on, Robert. pic.twitter.com/601L8ZSxLR
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 29 de agosto de 2024
Otro caso Gorosabel
El jugador está como loco por jugar en San Mamés, el club lo sabe y está todo pactado. Por ello, ha descartado todas las propuestas de más de una temporada, del Valencia por ejemplo, porque quiere vestir de rojiblanco a toda costa. Es su decisión, cada uno lo verá de una forma diferente, pero las formas y la manera en la que ha sucedido todo deja bastante que desear.
Era una de las patatas calientes del mercado de fichajes, ya que tras rechazar la oferta de renovación y saberse que quería recalar en la capital vizcaina, su situación empeoró. Estuvo entrenando pero sin jugar, ni siquiera los amistosos. En todo caso, era un jugador con el que Imanol no contaba y el club, ante su difícil situación, no le quería dar bola.
Lo lógico era pensar en una salida amistosa para todas las partes, pero su firme idea de firmar por el actual campeón de la Copa del Rey ha imposibilitado a la Real sacar mayor rédito económico por un jugador con buen cartel. Incluso se negó a participar en el Vídeo Day junto al resto de sus compañeros.
Llegó en 2019
El ya exjugador txuri-urdin aterrizó en Donostia el verano de 2019 procedente del Mónaco a cambio de 1,5 millones que podía ascender hasta los seis con diversas variables. Comenzó con el Sanse, y poco a poco fue ganando protagonismo hasta debutar con el primer equipo.
Pero nunca fue muy del agrado del técnico oriotarra. Ese jugador del perfil de Januzaj, muy talentoso pero frío por momentos, no es lo que más le gusta al míster. A pesar de ello, su temporada 2022-23 fue buena. Tuvo un gran protagonismo en Copa del Rey y Europa League, desatascando partidos clave con goles y grandes actuaciones.
Cádiz
En la pasada campaña militó en el Cádiz como cedido. Fue de lo mejor de un equipo que no pudo evitar el descenso, aunque solo generó dos goles en 30 partidos. Jugador de momentos más que de torneos largos.
Ahora, podrá gozar del sol de Baleares antes de volver al norte para, esta vez, vestir la camiseta que tanto ansia.