Robert Navarro responde al presunto interés del Athletic en ficharle

0

El jugador de la Real Sociedad cedido en el Cádiz, Robert Navarro, ha sido claro sobre el hipotético interés del Athletic en ficharle: “A mí no me han comentado nada. Estoy centrado en terminar con el Cádiz y el año que viene volver a la pretemporada con la Real”.

El centrocampista catalán se muestra tajante en una entrevista que publica el diario ABC, donde el internacional sub-21 muestra a las claras sus intenciones: quiere volver a Zubieta y completar la pretemporada a las órdenes de Imanol.

“Tengo contrato con la Real, el año que viene voy a volver en pretemporada y luego ya se verá”, asegura en la entrevista el jugador, que acaba contrato en 2025. Como en los viejos tiempos, cualquier jugador de Zubieta está bajo el radar de Ibaigane, aunque a diferencia de entonces, la fortaleza económica de la Real hace que las operaciones más factibles sean las de jugadores que acaban contrato frente a históricos clausulazos.

Henry, Xabi Alonso e Imanol

En su entrevista con ABC, Navarro, que puede ser de la partida de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París, también tiene palabras de agradecimiento para los entrenadores de su carrera, donde subraya a Thierry Henry, Xabi Alonso e Imanol Alguacil.

El galo le hizo debutar en la máxima categoría francesa cuando recaló en el Mónaco con la idea de compaginar sus apariciones entre el filial y el juvenil; actuaciones que le trajeron a la Real.

Con 17 años aterrizó en Zubieta, a un equipo con Xabi Alonso al mando: “Me ayudó a mejorar mucho y le estaré siempre agradecido”. “Es un pedazo de entrenador”, resume Navarro su opinión sobre el actual técnico del Bayer Leverkusen y codiciado por varios de los grandes de Europa.

El salto a la Liga, sin embargo, lo ha dado con Imanol Alguacil, “un entrenador que me ha exigido mucho y me ha hecho mejorar en muchos aspectos que me faltaban para estar en la élite”. Navarro se siente “muy agradecido” hacia el oriotarra, sobre quien añade que “me encanta entrenar con él, es un grandísimo entrenador”.

Emoción en Anoeta

En su regreso al coliseo donostiarra hace un par de semanas con motivo entre la Real y el Cádiz, Navarro dio continuidad al gran nivel que está mostrando. El centrocampista está siendo uno de los destacados entre los cinco cedidos de la Real esta temporada a otros equipos.

Además de su actuación sobre el césped, en su vuelta a Donostia Navarro dejó otra bonita anécdota, cuando un joven seguidor de la Real le pidió la camiseta. Cuando parecía que se retiraba a los vestuarios, el centrocampista cedido en el Cádiz se dirigió hasta el fondo donde estaba el joven y le regaló la elástica antes de fotografiarse con él.

Robert Navarro es catalán aunque de joven vivió en Pamplona, recaló en la Real procedente del Mónaco en la temporada 2019/2020, la interrumpida por la pandemia. En los 34 partidos oficiales que ha disputado a las órdenes de Imanol, ha marcado 6 tantos.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *