Roberto Olabe: "Queremos ser primeros"

0

El director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, se ha mostrado este lunes muy ambicioso de cara al partido ante el Inter de Milán que podría clasificar a los txuri-urdin como primeros de grupo para el pase a los octavos de la Champions League simplmente con un empate. «Queremos ser primeros», ha respondido rotundo a preguntas de los periodistas antes de volar hacia la ciudad italiana donde les espera un «equipo extraordinario». «Es una nueva oportunidad para aprovechar y una prueba de ese crecimiento continuo que nos ponte ante un partido definitivo«, ha señalado Olabe.

A los de Imanol les vale con el empate para pasar a la siguiente ronda del campeonato europeo como primeros de grupo y así lo quieren afrontar, según Olabe, como «una oportunidad». «Es lo que queríamos cuando iniciamos todo esto, ir probándonos, afrontando retos y ahora tenemos el mejor de ellos, en un gran estadio y ante un histórico club».

Olabe ha restado importancia a la posible «presión» del equipo por intentar quedar primeros. Al contrario, ha recalcado la «oportunidad» que supone: «Qué bien plantarnos en el último partido con esta opción, esto dice que el equipo está trabajando bien, pero no nos podemos parar ahí», ha señalado el director de fútbol, quien ha abogado por «no conformarnos». Y a pesar de los retos deportivos, ha incidido en que «parte del éxito» del encuentro de este martes recaerá en «cómo lo afrontamos y en la mentalidad que tengamos».

En este sentido, consideró «clave» para superar al Milán la «capacidad que tengamos de ser nosotros mismos, de llevar el partido adonde queremos, pero también la de poder sufrir cuando el partido no esté como nosotros queremos», algo en lo que el «equipo, en los últimos años, con Imanol, ha venido creciendo». También apostó por seguir siendo constantes y sostenibles en el rendimiento. «Hay que seguir dando la oportunidad a nuestra gente de que visite y conozca ciudades y estadios como San Siro». «La gente está ilusionada y nosotros tenemos que sentirnos orgullosos y hacer que ellos también se sientan orgullosos».

Lesiones

Sobre la lesión de Brais ante el Villarreal, Olabe no ha querido entrar a valorar si podía haber sido evitable o no. «Todos visteis la acción», apuntó, para considerar a continuación «que tampoco nos va alimentar demasiado hablar de lo que ocurrió y de los que no tenemos». En cuanto a Igor Zubeldia, quien «ayer estaba tieso» por una lumbalgia, se mostró, no obstante, prudente y dijo que «todavía quedan muchas horas». «Es molesto, es limitante, pero vuelvo a decir que Igor va a hacer todo lo posible para intentar estar mañana».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *