Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha analizado el resultado del sorteo de la Champions League para los medios del club. El Paris Saint-Gérmain será el rival de los txuri-urdin. «Afrontamos esta eliminatoria serenos e ilusionados, con la humildad suficiente para reconocer que nos medimos a un gran equipo. Solo hace falta mirar quiénes no están jugando en el PSG para hacernos una idea de lo demás: Ekitike, Keylor Navas, Fabián… Los sorteos nos están poniendo últimamente ante desafíos que nos retan a mostrar en qué queremos transformarnos, y qué queremos llegar a ser».
A la hora de vaticinar cómo puede darse la eliminatoria, Olabe se ha mostrado cauto. «Queda mucho, dos meses, y pueden variar los estados de forma, los futbolistas disponibles… Será un súper desafío que nuestra gente va a poder vivir y disfrutar. Si lo vemos como una mera eliminatoria, asumimos la dificultad de la misma. Si vemos el torneo como un todo, tenemos que ganar a quien se ponga delante para aspirar a algo».
El director de fútbol ha citado la «ambición» como principal clave. «Es nuestro motor, el factor que nos está llevando a explorar este terreno. El equipo lleva ya tiempo en crecimiento sostenido y probándose con los mejores conjuntos de Europa. El grado de madurez en el que estamos nos pone ante un rival que nos va a decir dónde nos encontramos exactamente». Olabe desea que la afición «se sienta orgullosa y perciba el mismo cosquilleo que nosotros». «Ojalá nos pueda acompañar a París igual que hará en Anoeta, donde se decidirá la confrontación. Pienso que va a ser una eliminatoria abierta, a muchos minutos, y que el partido de Donostia resultará clave».