Roberto Olabe, sobre la eliminatoria contra el PSG: "Serenos e ilusionados ante el desafío"

0
Roberto Olabe, durante una comparecencia.

Roberto Olabe, durante una comparecencia.

Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha analizado el resultado del sorteo de la Champions League para los medios del club. El Paris Saint-Gérmain será el rival de los txuri-urdin. «Afrontamos esta eliminatoria serenos e ilusionados, con la humildad suficiente para reconocer que nos medimos a un gran equipo. Solo hace falta mirar quiénes no están jugando en el PSG para hacernos una idea de lo demás: Ekitike, Keylor Navas, Fabián… Los sorteos nos están poniendo últimamente ante desafíos que nos retan a mostrar en qué queremos transformarnos, y qué queremos llegar a ser».

A la hora de vaticinar cómo puede darse la eliminatoria, Olabe se ha mostrado cauto. «Queda mucho, dos meses, y pueden variar los estados de forma, los futbolistas disponibles… Será un súper desafío que nuestra gente va a poder vivir y disfrutar. Si lo vemos como una mera eliminatoria, asumimos la dificultad de la misma. Si vemos el torneo como un todo, tenemos que ganar a quien se ponga delante para aspirar a algo».

El director de fútbol ha citado la «ambición» como principal clave. «Es nuestro motor, el factor que nos está llevando a explorar este terreno. El equipo lleva ya tiempo en crecimiento sostenido y probándose con los mejores conjuntos de Europa. El grado de madurez en el que estamos nos pone ante un rival que nos va a decir dónde nos encontramos exactamente». Olabe desea que la afición «se sienta orgullosa y perciba el mismo cosquilleo que nosotros». «Ojalá nos pueda acompañar a París igual que hará en Anoeta, donde se decidirá la confrontación. Pienso que va a ser una eliminatoria abierta, a muchos minutos, y que el partido de Donostia resultará clave».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *