Roberto Olabe sobre Mohamed Ali-Cho, Sheraldo Becker, Javi Galán, la renovación de Mikel Merino…

0

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Roberto Olabe fue preguntado este viernes por diversos nombre propios relacionados con la actualidad de la Real Sociedad. Este fue el repaso del director de fútbol a la situación de los futbolistas (y entrenador) que salieron a la palestra, a preguntas de los periodistas.

MOHAMED-ALI CHO. «Fue un episodio muy rápido. Y teníamos que tomar la decisión muy rápido también. El club quería sacarle rendimiento al jugador y entre todos no hemos sido capaces de encontrarlo. Si él no se estaba viendo parte de nosotros y nosotros no podíamos sacarle todo su potencial… Había que tomar una decisión, y la que adoptamos no merece ser situada en ese contexto de especulación, cromo por cromo, que sí se ha podido dar en otros clubes durante el actual mercado”.

SHERALDO BECKER. «Sustituimos recursos con más recursos. Salió Cho y vino Becker, un futbolista rápido y explosivo que aporta versatilidad a la plantilla y va a ayudar a que el entrenador pueda plantear lo que quiera en cada partido. ¿Su rendimiento? Empezó marcando, pero también tenemos que tener en cuenta el proceso de adaptación que le va a tocar seguir. Viene de un equipo (Union Berlín) acostumbrado a jugar con el bloque bajo y se suma ahora a una escuadra con mayores índices de posesión. Tiene que hacerse a los cambios, como les sucede a todos los futbolistas y como nos sucede a todas las personas”.

LA RENOVACIÓN DE MIKEL MERINO. «Veo a Mikel en el día a día y estoy tranquilo (Merino termina contrato en 2025). Entiendo que va a cumplir 28 años y que se encuentra en un momento vital de su carrera, a la hora de tomar una decisión de futuro. Él transmite que se encuentra a gusto, disfrutando en la Real… Y yo no veo nada que se convierta en amenaza. Por todo el tiempo que hemos vivido juntos, en el club respetamos y aceptamos el timing que nos está pidiendo para tomar esa decisión tan importante. ¿Oferta de contrato? No, no. No estamos todavía en ese punto en el que él nos tenga que dar respuesta a una propuesta realizada. A mí me gustaría que Mikel dijera que quiere quedarse cuatro años más con nosotros. Pero no me voy a poner nervioso si entramos en el último año de contrato y no se ha pronunciado aún. Con otros igual sí que me inquietaría, pero con Mikel estoy tranquilo”. 

IMANOL. “Con él sucede lo mismo que con Merino (también termina contrato en 2025). Cuando renovó hace poco más de un año, se le dijo que estableciera él la duración del acuerdo. No estamos preocupados porque ambas partes nos encontramos en el mismo camino”.

KUBO. “Estamos tranquilos con Take y con su rendimiento. Nos gustaría que siguiera mucho tiempo aquí. Lo mejor que nos puede pasar con estos futbolistas es que ellos quieran quedarse, algo que también depende de nosotros. Se trata de cómo nos vean ellos, de que sientan qué es la Real, y no solo de dinero. Es un compendio de todo. En el club tratamos de proporcional a los futbolistas un buen contexto competitivo para que quieran seguir aquí”.

JAVI GALÁN. «En el club siempre fuimos absolutamente conscientes de que uno de los laterales izquierdos del Sanse (Ander Zoilo) no era sub-23. Lo que pasa es que, cuando construimos primer equipo, también hacemos lo propio con el filial, y elegimos para el Sanse a un jugador (el propio Zoilo) que nos aportaba experiencia, que se quería quedar en el club pese a no poder ayudar arriba y que además está acompañando al otro carrilero (Unax Agote) en su fase de crecimiento. A partir de ahí, cuando se dio la lesión de Aihen, y aunque en la primera plantilla teníamos de inicio a cuatro laterales específicos más centrales con capacidad para jugar fuera, decidimos traer a Galán. Con él y con Becker, hemos cambiado en cierto modo el concepto de apostar por gente que necesita más tiempo, y buscamos una experiencia que puede generar rendimiento inmediato”.

JON KARRIKABURU. «No tuvo en el Alavés el primer semestre que todos deseábamos, pero integra ya otro proyecto, diferente en todos los sentidos, también en cuanto a su participación. Está jugando más y esperamos que la cesión al Andorra le permita madurar a nivel competitivo, para crecer como futbolista”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *