Rubén Baraja: “La Real Sociedad es un espejo en el que mirarnos”

0

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, explicó, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad en Anoeta, que el equipo donostiarra es un espejo en el que podría mirarse el club valencianista y agregó que, para ganar el partido, deberán atacar y defender bien.

Gran ritmo de juego

“Es un equipo difícil porque hace muchas cosas bien y las repite durante los partidos: tiene un gran ritmo de juego y diferentes estructuras con la pelota. Su temporada ha sido fantástica, es fuerte colectivamente, pero tiene jugadores determinantes que en partidos atascados pueden ganarte el partido a nivel individual”, expresó este miércoles.

Brais y Zubeldia en Mestalla en el partido de la primera vuelta Biel Aliño / Efe


Baraja también valoró que el éxito de su rival “viene de una identidad, un entrenador en el que se ha confiado en el largo plazo, una filosofía de club en la que se invierte en jugadores jóvenes, de la casa, y otros que marquen diferencias” y agregó que “ojalá que en el proceso y la mejora podamos llegar (en el Valencia) a esos niveles”.

Imanol Alguacil ha tenido desde el primer momento resultados, pero por encima del resultado la Real ha trabajado a conciencia generar una identidad, tratar de sacar jugadores jóvenes de la casa para potenciarlos, protegerlos… Es un club envidiable que tiene un proyecto, identidad y cree en un entrenador que se ha ganado esta situación a pulso”, agregó.

‘El Imanol del Valencia’

Además, preguntado por si a él le gustaría ser ‘el Imanol del Valencia’, el técnico vallisoletano dijo: “Todo depende de las circunstancias, que el club crea en ti, que los jugadores te sigan, que el equipo y los objetivos vayan creciendo. Es a lo que ambiciona cada entrenador, a tener un largo periplo… Me parece uno de los mejores, somos muy fans de Imanol y de su trabajo”.

Baraja explicó que “es muy posible que –José Luis Gayà– participe” tras su lesión y destacó la importancia de contar con el capitán del equipo porque aporta mucho en ataque mientras que Hugo Duro es duda hasta antes de viajar debido a «una pequeña molestia en el aductor» y Fran Pérez sigue con molestias en la espalda y no estará en el partido de este jueves.

El técnico valencianista también reconoció que deben mejorar en las acciones a balón parado. “Hay que tener la humildad para reconocer que, a pesar de que hagas cosas bien, en otras puedes mejorar y es un aspecto que tenemos que mejorar, echamos mucho tiempo al análisis del rival y cómo podemos hacer daño”, apuntó.

Balón parado

“Es algo que puede ir a mejor, hay que trabajar, insistir y seguir machacando con este tipo de situaciones porque lo que te hace ganar o perder partidos es el balón parado, tanto con contundencia ofensiva y defensiva”, dijo el vallisoletano.

Imagen de archivo de Ruben Baraja EFE


Además, Baraja habló de la falta de gol del equipo en los últimos partidos. “Una de las principales cosas que nos ha hecho competitivos es saber cuáles son nuestras limitaciones y virtudes y hemos sido uno de los equipos con más eficacia y de los que menos nos han chutado o con mejor porcentaje defensivo”.

“En los goles también hay rachas. Es una cuestión de confiar, trabajar, insistir y saber qué es lo que tienes, para poder ser competitivo”, añadió el técnico valencianista.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *