El entrenador del Granada, el uruguayo Alexander Medina, ha dicho en la previa del partido de este sábado en el Nuevo Los Cármenes ante la Real Sociedad que el rival que tiene su equipo «es el Granada» y ha pedido a los suyos «amor propio y vergüenza deportiva» tras la dura derrota de la pasada jornada ante el Villarreal (5-0). Medina ha declarado en una rueda de prensa que durante la semana han sido «muy autocríticos con el resultado, la imagen del equipo y la situación» tras firmar en Villarreal «el peor partido en todos los sentidos por la actitud» que tuvieron desde que llegó al banquillo rojiblanco.

«Hemos hablado individual y colectivamente con los jugadores, pero pasamos raya y ya nos enfocamos en el partido ante la Real. Estamos con muchas ganas de revertir toda esta situación tras un palo duro que nadie esperaba y esperamos tener fuerza para poder hacer un gran partido», ha añadido.

Medina ha pedido a sus jugadores «amor propio, vergüenza deportiva y la actitud de cualquier hombre cuando hace su trabajo y más en uno en que estás expuesto al resultado» tras haber pasado «vergüenza por la actuación del otro día».

«Somos futbolistas profesionales, vivimos de lo que nos gusta y es una profesión magnífica que hay que dignificar. Esta semana trabajamos muy bien, con mucha mentalidad y enfocados en lo que viene. Veo fortaleza para revertir la situación y dar una alegría en actitud, juego y resultado», ha sentenciado el técnico rojiblanco.

Sobre la Real Sociedad, ha apuntado que «tiene muy buenos futbolistas, hace un montón de tiempo que juegan juntos con el mismo entrenador y lo hacen realmente bien pese a su última mala racha». «Es el equipo que presiona más alto, con una defensa hacia adelante con los movimientos muy automatizados. Necesitaremos alternancia dentro del juego, saltar líneas. Analizamos las rutas de salida en corto y largo. Hay que leer bien el partido, ver dónde están los espacios e intentar explotarlos», ha reflexionado un Medina centrado en su equipo más que en el rival

 «El rival somos nosotros mismos, nuestro rival mañana es el Granada. Tenemos que hacer un gran partido para devolver la confianza y el entusiasmo a nosotros mismos y a la gente», ha agregado. A diez puntos de la zona de permanencia, Medina se agarra como argumentos para creer en la permanencia a que han sabido «jugar algunos partidos» y a que existe «ilusión y optimismo respecto al juego y la manera de competir».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *