Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el objetivo del club es «entrar todos los años en Liga de Campeones» porque el equipo «tiene presupuesto y esa responsabilidad» y luego optar a «ser campeón cuando falle el Real Madrid». Los colchoneros visitan este sábado a la Real Sociedad, y el técnico argentino afirmó que el encuentro en Anoeta tiene que servir para «revertir el mal partido» contra el Osasuna (1-4) y «cerrar de la mejor manera la Liga».

En una comparecencia centrada en diversos aspectos de la actualidad rojiblanca, Simeone hizo balance. «Nuestro objetivo es entrar en Liga de Campeones todos los años porque el club tiene presupuesto y nosotros tenemos esa responsabilidad. Después, puedes salir campeón, que ya lo hemos hecho y parece fácil, pero no lo es, cuando falle el Real Madrid que es el mejor equipo del mundo y lo va a seguir siendo porque ha rejuvenecido la plantilla y va a seguir creciendo», expresó el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, con el que cierra la temporada.

Simeone subrayó que clasificarse doce años consecutivos a la máxima competición europea y estar entre los ocho mejores equipos «que son poderosos desde lo económico y de historia» no es nada fácil. «Yo me pongo en el lugar que tenemos que cumplir objetivos y hemos cumplido el objetivo que teníamos que cumplir, No fuimos capaces todos de esa posibilidad de poder ganar algo y hacer ese paso y nos quedamos en esa situación de que se divide porque estuvimos cerca y llevamos a todos a ilusionarse porque hicimos méritos», comentó.

«No fuimos capaces en la Copa del Rey, en la Champions y en la Supercopa de España de dar el paso en los momentos importantes y de generarlo todos. Estuvimos cerca de ilusionamos a todos, porque hicimos méritos, pero no dimos ese paso», reconoció el técnico argentino, que destacó la gran temporada del Girona, que ha terminado en tercera plaza, y del Athletic Club, que peleó la cuarta posición con los colchoneros.

Mal a domicilio

Sobre los malos resultados en los partidos a domicilio, Simeone lo achacó a la falta de gol y de agresividad defensiva: «En muchos partidos, faltó la agresividad defensiva que solíamos tener, pero también faltó gol en comparación con lo que hacíamos en casa. Repito que los mejores equipos son los que defienden mejor, pero a nivel colectivo. Trabajaremos para intentar hacer un equipo más fuerte defensivamente y que siga siéndolo ofensivamente», remarcó.

Al ser preguntado por cuál es el secreto para aguantar doce años en el banquillo, el argentino señaló que es muy importante estar bien rodeado y dio gran importancia a la ilusión. «Primero tener futbolistas y un club que me permite competir desde que llegamos, tener un cuerpo técnico que ah dado siempre lo que han recorrido todo este camino el máximo para que las cosas funcionen en el club e ilusión de que siempre se puede mejorar, crecer y a partir de ahí vivir partido a partido y el día a día», dijo el técnico que remarcó que «lo que pase la temporada que viene no lo sabe, pero lo que tiene seguro que «hay que buscar mejores cosas para lo que viene».

El conjunto rojiblanco pondrá rumbo a Donostia este viernes para finalizar la temporada frente a la Real Sociedad, sin nada en juego ya que los del ‘Cholo’ Simeone están posicionados en cuarta posición sin opciones de ascender ni perder posiciones en la tabla, al igual que los txuri-urdin que certificaron la sexta plaza y la clasificación para la Liga Europa.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *