Rueda de prensa de Imanol Aguacil previa al Real Sociedad -Real Madrid: "Hemos demostrado que somos capaces de meterles mano, sobre todo en casa"

0

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tuvo palabras de elogio hacia el Real Madrid, y restó importancia a la victoria de los blancos ante el Barcelona y a la posible alineación de los madridistas. 

Victoria en el Clásico

El Real Madrid visitará Anoeta como virtual campeón de liga tras haber ganado al Barcelona, lo que, desde el punto de vista de los blancos, resta trascendencia al duelo ante los realistas y permitirá a Ancelotti introducir a jugadores menos habituales pensando en la Liga de Campeones.

Imanol, en cualquier caso, restó importancia a la situación del Real Madrid: «Es lo que menos me preocupa. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Es verdad que puede condicionar al Real Madrid, pero el Real Madrid es un equipo grande y da igual de dónde venga o qué tenga la semana que viene. Va a jugar para ganar, porque es un equipo campeón y lo ha demostrado a lo largo de su historia. Tiene una plantilla enorme, con una calidad brutal y un grandísimo entrenador y un grandísimo staff». 

Elogios a Ancelotti

Imanol elogió a Carlo Ancelotti en varios momentos de la rueda de prensa. El técnico realista considera que el italiano es «el mejor entrenador de los últimos años en el Real Madrid», y aseguró que «es un placer y un honor poder jugar contra este Real Madrid». 

«Es muy complicado analizar al Real Madrid porque todos sus futbolistas se mueven una barbaridad. Entiendo que en eso tiene mucho que ver su entrenador, que me parece uno de los mejores entrenadores que han pasado por el Real Madrid».

 El once del Madrid 

El técnico realista también restó importancia al once del conjunto blanco: «Espero un Real Madrid potente, como siempre. Si es que decide hacer algún cambio, va a salir un jugador de muchísima calidad porque pertenece al Real Madrid. El Real Madrid siempre es competitivo. Lo ha demostrado todo el año y mañana no va a ser diferente».

Imanol recordó que «con todas las bajas y con todos los partidos importantes que han tenido, solo han perdido un partido. Por eso se han ganado el respeto de todo el mundo y siempre dan el nivel que dan. Juegue quien juegue, tiene un espíritu competitivo que tienen muy pocos». 

Cómo vencer al Madrid 

La fórmula para vencer al Madrid, según Imanol, pasa por «intentar que no tengan un día bueno, que es muy complicado, tener tú tu mejor día posible y estar acertado de cara a portería. Pero sobre todo tirar de personalidad e intentar hacer lo tuyo».  

«Nosotros también hemos demostrado, sobre todo en casa, que somos capaces de meterles mano. Para eso se tienen que dar muchas cosas. Lo principal es que tengamos un día redondo y que trabajemos todos juntos a nivel colectivo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, e intentar que no tengas ese día exquisito, que cuando lo tienen es difícil de parar». 

Aprovechar las ocasiones

Sobre el momento del equipo, Imanol considera que «los resultados marcan mucho» los juicios sobre la plantilla. «El año pasado ganamos muchos partidos 0-1 o 1-0 y seguramente generando menos que, por ejemplo, en el partido ante el Almería. Si cuando tienes el momento no matas al equipo rival suceden cosas como ante el Almería o el Getafe. No matamos los partidos cuando tuvimos la oportunidad, les dejamos vivos y además encajamos».

Equipos como el Real Madrid «conceden poco y cuando eres capaz de generar hay que matar. A ver si estamos acertados a todos los niveles. Si tenemos nuestro día , este equipo ha demostrado que puede generar ocasiones ante cualquier rival».

Imanol volvió a recordar que clasificarse para jugar en Europa «sería algo histórico. Tanto los jugadores como yo tenemos unas ganas locas de poder entrar en la Europa League».

Reaparición de Brais

Brais Méndez podría regresar al equipo ante el conjunto blanco. Imanol elogió que el gallego «pone mucho de su parte» y que el centrocampista le dijo que, si se volvía a romper, tenia todo el período vacaccional para recuperarse».

El preparador txuri-urdin admitió que su vuelta «es un riesgo», pero «todo parte del deseo de él de querer estar disponible». «Con esta mentalidad la recuperación es más sencilla».

Odriozola

Preguntado por si alineará a Odriozola, por haber jugado en el Real Madrid, Imanol reconoció que sería un partido «especial para él, pero también sería especial para Elustondo o Jon Mikel si apuesto por ellos», «Él ha jugado allí y es el que más les conoce», pero eso «no es lo que me va a hacer decidir».

Afición

Imanol recordó que «el motor del equipo es la afición y en partidos como estos es vital». El técnico también pidió respeto a la grada, y aludió a los insultos recibidos por Remiro: «No puede pasar lo que pasó en el Getafe-Real». 

El oriotarra pidió a la aición txuri-urdin «que se comporte como la mayoría de las veces, que dé ejemplo».

Tierney

Imanol también informó de que Kieran Tierney había «recaído», y que no estará ni para este partido ni para el siguiente. «Es una pena, porque estaba bien, estaba entrenando fuerte». 

Cambio de horario

El técnico realista asumió el cambio de horario del partido: «Imagino que a ellos les viene bien y creo que es bueno que nos ayudemos. Nosotros nos adaptamos, pero ojalá igual que lo han hecho con el Real Madrid, el día que le toque a otro equipo también lo hagan».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *