Rueda de prensa de Imanol Alguacil antes del Real Sociedad – Mallorca

0

Imanol Alguacil ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al partido que medirá a la Real Sociedad con el Mallorca en Anoeta (sábado, 14.oo horas). El técnico oriotarra se ha mostrado muy exigente con su equipo cuando se le ha cuestionado por la trayectoria txuri-urdin en los once primeros encuentros de la temporada. «Deberíamos haberlos ganado todos, exceptuando quizás el de Las Palmas, porque no estuvimos bien en la primera parte». Asimismo, ha advertido de la dificultad de la visita bermellona. «El Mallorca siempre nos lo ha puesto difícil, y le hemos ganado partidos que no merecimos llevarnos».

ESTADO DE LA PLANTILLA. «Están casi todos bien. Se nos cayó André Silva, pero todos los demás están bastante bien. Álvaro Odriozola se encuentra lejos aún y le falta tiempo para ponerse a tono. El único entrenamiento que ha hecho es el de ayer (jueves) y el de hoy (viernes), y además de aquella manera, controlándolo mucho. Tuvo una recaída en el abductor y por eso le va a costar. Llevaba mucho tiempo sin competir y está acusando el ritmo de entrenamientos y de competición que tenemos. No lo marcamos nosotros sino que lo marca la propia Liga».

TRAS EL PARÓN. «Yo también tengo ganas de ver de nuevo al equipo sobre el campo, y encima en nuestro estadio. Venimos de hacer una buena segunda parte en Madrid y tenemos que darle continuidad a la racha anterior. Siempre tienes esa duda de cómo volveremos, pero sabiendo cómo entrenamos y cómo trabajan estos futbolistas, creo que estaremos bien».

EL FOCO DE LA CHAMPIONS. «Si tenemos la cabeza en el Benfica nos estaremos confundiendo. Mi discurso no va a cambiar: el partido más importante es el próximo».

EL MALLORCA. «Espero de todo un poco. Han ido cambiando y en los dos últimos partidos han jugado con defensa de cuatro, pero en fase ofensiva pueden salir con cinco. Hacen cosas distintas y habrá que estar preparados para todas, pero el partido no será fácil. Ninguno lo es y los últimos contra este Mallorca siempre han resultado duros».

MÁS DEL RIVAL. «Tienen un gran entrenador, al que guardo gran respeto y admiro mucho. Está haciendo cosas distintas, con defensa de cuatro o de cinco… Me está gustando lo que plantean. Te pueden presionar arriba, se pueden replegar… Tenemos que estar preparados para todo, porque están cambiando mucho independientemente de las bajas que tengan. Saben ir a por ti y llevar la iniciativa con el balón, pero es verdad que cuando deciden dártelo y juntarse lo hacen muy bien. Luego está su balón parado, con el mayor porcentaje de la Liga en cuanto a éxito en el centro-remate. Vamos a tener que estar muy preparados».

LA BAJA DE DARDER. «Es un muy buen jugador, importante para el Mallorca, pero como Muriqi, Maffeo… Los once que ponga Aguirre serán los que él considere que son los mejores para intentar ganarnos. Algunos de los que estáis aquí os echabais las manos a la cabeza cuando pasó lo que pasó en verano (la lesión de David Silva), y luego el equipo ha seguido jugando muy bien. Esto sucede en todos los equipos».

FRENAR A MURIQI. «También voy a pedir a mis defensas que sean ellos mismos, porque si empezamos a hablar de todas las virtudes del rival igual no sales al campo. Siempre tengo mucho respecto a todos los rivales y a todos los futbolistas. Pero igualmente hago ver a los jugadores que si somos nosotros mismos tendremos más opciones de parar a los adversarios».

MALA RACHA DEL MALLORCA EN ANOETA. «En eso me fijo poco y sí en los partidos recientes contra ellos. Algunos los hemos ganado injustamente. En los dos 1-0 del año pasado, el Mallorca nos hizo sufrir y pasarlo muy mal en los últimos 15 minutos. Es verdad que les estamos ganando, pero siempre nos ha costado».

LOS INTERNACIONALES TRAS JUGAR CON SUS SELECCIONES. «Hace tiempo que he dejado de creer en las cargas y me fío más de lo que veo cuando hablo con los jugadores cara a cara. Alguna vez me he dejado engañar, pero si alguno no está para jugar no le voy a poner. Hablo con todos y decido luego en consecuencia».

LOS ONCE PRIMEROS PARTIDOS DEL CURSO. «No estamos donde deberíamos estar. Los dos partidos que perdimos contra Real Madrid y Atlético los teníamos que haber ganado. Y el del Inter, y el del Girona, y el del Celta… El único que quizás no fue el de Las Palmas, porque no estuvimos bien en la primera parte».

ANDRÉ SILVA. «Son pocos los jugadores que tenemos lesionados, pero él venía de una baja importante, por eso yo era precavido a la hora de darle minutos. Cuesta una barbaridad meterse en dinámica de competición… Pero seguramente habrá pocos equipos en Primera con tantos futbolistas disponibles como la Real. Esperamos que lo de André sea poco. La lesión no tiene nada que ver con la anterior, pero con tantos partidos, caes y te pierdes varios encuentros por cualquier cosa. Es una pena porque estaba muy muy cerca de coger un nivel más que aceptable».

LA DERROTA DEL METROPOLITANO. «Tengo muy claro que no fue el árbitro, ni el VAR, ni siquiera el Atlético de Madrid… Fuimos nosotros. No estuvimos a la altura en determinados momentos del partido. Claro que luego hay detalles que pueden marcar, pero podíamos haberlo hecho mucho mejor. Si hubiésemos defendido mejor algunas situaciones, ahora mismo tendríamos tres puntos más».

CARLOS FERNÁNDEZ. «Ya lo estáis viendo. En este último tramo está teniendo mucha continuidad en cuanto a entrenamientos, además de que le vino bien marcar el gol de Valencia. Hace muchas cosas bien y vamos a ver si sigue así, porque está en su mejor momento desde que llegó a la Real».

ZAKHARYAN. «Ya lo veréis, cuando esté del todo adaptado y bien. Es diferencial. Se está acercando a su mejor nivel y pronto estará cerca del mismo».

POCA APORTACIÓN DE LOS FICHAJES. «Sí, cuando estén todos bien el nivel del equipo debería subir. Pero solo debería. Yo tengo muy claro quiénes son los que siempre sujetan a la Real, siempre son los mismos, y son los nuestros, los de casa. En este grupo metería, por cierto, a Jon Ander Olasagasti, un ejemplo de trabajo diario. Si están bien, los fichajes van a ser diferenciales, pero lo tienen que demostrar luego sobre el campo».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *