Rueda de prensa de Imanol Alguacil previa al Real Sociedad – Betis

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en vísperas del partido que medirá a su equipo con el Real Betis en Anoeta (domingo, 16.15 horas). El técnico txuri-urdin ha repasado el modo en que los txuri-urdin encaran un duelo «especial», por ser el úlitmo en casa en 2023 y sobre todo por los actos de recuerdo a Aitor Zabaleta, en el 25º aniversario de su asesinato.

LA PLANTILLA. «En un principio todos han recuperado bien. Hemos tenido buenas noticias desde el partido de Milán. Algunos terminaron algo cargados, pero hemos dispuesto de días para reponernos y llegamos bien al partido. ¿Igor Zubeldia? Ya dije que estaba evolucionando muy bien, casi cada hora. Contra el Inter hubo que sustituirle al final, pero desde entonces ha mejorado mucho».

FIN DE AÑO. «Nos tocaba concluir el 2023 con un bloque de ocho partidos potentes y ya estáis viendo cuál ha sido la respuesta del equipo. Todavía nos quedan dos encuentros, y sigo percibiendo en los futbolistas ese brillo en los ojos del que hablé hace un par de semanas. Ahora toca un compromiso contra el Betis que es muy especial, porque jugamos en casa y principalmente porque se recuerda a Aitor Zabaeta en el 25º aniversario de su asesinato. Queremos ganar y ofrecer la victoria a la familia de Aitor».

EL RIVAL. «El Betis nos va a plantear dificultades. Seguro. Es cierto que vienen con muchas bajas, pero cuentan con un plantillón y pueden reponerse a cualquier circunstancia. Forman un gran equipo y tienen un muy buen entrenador, pero nosotros también queremos dar continuidad a los resultados que venimos cosechando y al juego que venimos haciendo».

TIEMPO DE RECUPERACIÓN. «Llevamos más de tres años alternando Liga y Europa, compitiendo cada tres días. Ahora hemos tenido cinco de descanso entre partido y partido, y para nosotros es como si hubieran sido siete, estando habituados a lo que estamos».

EL BETIS, RIVAL DIRECTO. «Vamos a estar ahí los dos equipos peleando al final de temporada, básicamente porque así ha sucedido en los últimos años y de momento nos mantenemos ambos en la zona alta. No sé si la cosa llegará a tanto como para que nuestra pugna se decida en mayo por el average particular, pero por si acaso vamos a intentar ganar el partido de este domingo, por ese posible average y también porque es el próximo partido que nos toca jugar».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *