Rueda de prensa de Imanol Alguacil previa al Real Sociedad-Sevilla

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a dos días vista del partido de Liga que medirá a su equipo con el Sevilla en Anoeta (domingo, 16.15 horas). El técnico txuri-urdin ha ofrecido sus impresiones de cara al mencionado encuentro y ha repasado también el estado de la enfermería.

LOS LESIONADOS. «Carlos tiene un esguince del ligamento lateral interno de la pierna mala, la derecha, la que no utiliza tanto. Ha venido muy mejorado a Zubieta y evoluciona bien. A ver cuánto tiempo le lleva recuperarse. André y Tierney, mientras, tienen buenas sensaciones, pero todavía están lejos de volver, Tierney quizás un poco más próximo… Y Mikel Oyarzabal, finalmente, es el que más cerquita está. Ha trabajado en solitario y vamos a ver mañana (este sábado) cómo viene. Puede que entrene con el equipo y veremos si está para jugar contra el Sevilla. Es sensato, se conoce bien y en cuanto regresó a Zubieta nos comentó que su lesión no era muy grave».

¿LA HORA DE SADIQ? «Ya se le vio a buen nivel en Almería o contra el Getafe. Si no ha jugado más es porque al que yo ponía lo estaba haciendo bien. Cuando ha jugado, sobre todo de titular, ha dado un muy buen rendimiento. Quizás esté ante su oportunidad, pero también hemos subido a Fiabema, y Magunazelaia puede actuar en punta igualmente».

EL RECURSO DE FIABEMA. «Cuando ha estado disponible para trabajar con nosotros, estábamos cubiertos arriba. Y cuando le hemos podido necesitar, ha viajado con la selección. Bryan juega en punta, pero se adapta a banda, tiene calidad y un buen nivel asociativo. Como todos los jugadores del Sanse, está por crecer aún».

EL EXIGENTE CALENDARIO MUNDIAL. «Yo aquí quiero lanzar un mensaje de sensatez. Ahora no es el momento de hablar estas cosas. Los momentos son otros, cuando acaba la temporada, y en órganos más competentes. Se juegan muchos partidos, les exigimos una barbaridad a los futbolistas, y así es más complicado que veamos calidad. Pero nosotros siempre nos hemos adaptado a las circunstancias y nunca me habréis oído quejarme. Jugar tanto es lo que queríamos. Son buenas noticias tener muchos partidos y que muchos futbolistas vayan con sus selecciones».

EL PARTIDO CONTRA EL SEVILLA. «Venimos de un parón, pero no es la primera vez ni será la última, así que nos hemos mentalizado bien. Sabemos lo que está en juego, competimos ante nuestra afición… Y estos jugadores son conscientes de que el partido es muy importante para nosotros. Así nos lo tomaremos».

LOS PROBLEMAS DEL RIVAL. «Es cierto que no vienen viviendo buenas semanas, pero no olvidemos que se trata del Sevilla, un gran equipo con grandes jugadores, bestias competitivas y muchísima calidad en todas sus líneas. No nos podemos fiar y tendremos que hacer un gran partido para ganar. ¿Diego Alonso? Se ve que quiere cambiar algunas cosas, pero apenas lleva un mes en el cargo y hay que darle tiempo para que trabaje».

CANDIDATURA A LA CUARTA PLAZA. «El Sevilla no ha empezado bien, pero el Girona ganará la Liga si sigue así, y además también están el Athletic, el Betis, el Valencia… Nosotros no hemos heredado la plaza de Champions del Sevilla, simplemente nos hemos clasificado por méritos propios para Europa en cuatro temporadas consecutivas. Ahora queremos la quinta, que significaría hacer historia, si se puede repitiendo lo del pasado curso».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *