Rueda de prensa de Imanol Alguacil previa al Villarreal-Real Sociedad

0

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha alabado al «nuevo» técnico del próximo rival liguero, Marcelino García Toral, ya que «solo hay que ver su trayectoria en todos los equipos en los que ha estado para saber que el Villarreal tirará para arriba en la clasificación».

El míster asturiano es la bestia negra de la Real en Liga (ninguna victoria en 20 enfrentamientos), y Alguacil recalcó: «Va a saber sacar el máximo rendimiento a la plantilla y estoy seguro de que estarán en la pelea por los puestos europeos».

El técnico de Orio mira ya hacia adelante después del cabreo tras la mala imagen ofrecida en la victoria copera en Andratx, y aprovechó para valorar lo que está haciendo el equipo como algo bestial, ya que «el nivel al que compite el equipo es increíble en Liga, Copa o Liga de Campeones». «Tenemos suerte de estar disfrutando de un momento que es histórico para la Real», apuntó.

La convocatoria saldrá por la tarde, después del entrenamiento programado a las 15:15 horas, aunque Alguacil adelantó el estado de las bajas que habrá de cara a mañana, aunque quiere esperar a ver la sesión de hoy «para ver cómo están algunos tocados».

Ander Barrenetxea es el que más lejos está de volver, de hecho, es poco probable que llegue a jugar en lo que resta de año. Mohamed-Ali Cho «está cerquita», aunque Alguacil no pudo dar una fecha de su regreso.

La novedad es Mikel Oyarzabal, quien ha sido padre esta mañana, y a quien el de Orio aprovechó para felicitar, junto a su mujer Ainhoa. «Hoy ha nacido Martín Oyarzabal, otro realzale. Mikel no está para competir mañana, como es normal, y hemos pensado que se quede descansando», añadió Alguacil.

La otra novedad pasa por el más que posible regreso de Carlos Fernández a una convocatoria, quien ya entrena con el grupo, «con buenas sensaciones», y que si acaba bien el entrenamiento de esta tarde, viajará a Villarreal.

También su pudo ver entrenando de manera individual a Martín Merquelanz, quien ya está con el grupo, algo que según Alguacil ha sido emocionante, ya que «Martín siempre ha tenido una sonrisa en la cara estos años y ojalá no vuelva a recaer».

Aitor Zabaleta

Imanol también tuvo palabras de recuerdo para Aitor Zabaleta: «Quizás no sea casualidad. Hace 25 años se nos fue Aitor y hoy ha nacido Martín Oyarzabal. Una noticia es triste, la otra es de alegría. Pero seguro que los dos llevarán el escudo de la Real en el corazón allí donde estén. Vamos a tenerlos apoyando esté la Real donde esté».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *