Rueda de prensa de Imanol Alguacil tras el Inter – Real Sociedad

0

Imanol Alguacil compareció durante la noche de este martes en rueda de prensa, tras el empate que la Real Sociedad cosechó contra el Inter de Milán y que otorga a los txuri-urdin la primera plaza de grupo en la Champions League. El técnico oriotarra recalcó que su equipo había hecho «historia» con el liderato. «Es un placer ser el entrenador de estos futbolistas, con mucho de ellos llevo ya ocho años, y el proceso nos ha llevado a competir como lo hemos hecho contra todo un Inter, con esta personalidad y este carácter».

Preguntado por las claves del importantísimo empate, el técnico txuri-urdin aseguró que «tener muy buenos jugadores, que van a muerte con la idea del entrenador». «A partir de ahí, luego hay que tenerlos bien puestos para jugar y arriesgar así en semejante estadio. Un entrenador no es nada sin sus jugadores, y se nota cuando tus futbolistas van a muerte contigo. Seguramente tardemos años en darnos cuenta de lo que está haciendo este grupo. Todo lo que está pasando es muy grande, sobre todo por el cómo lo estamos consiguiendo».

Al técnico se le cuestionó con qué palabra se quedaba tras lo acontecido en Milán. «No me sale otra que orgullo. Que no se nos olvide que el Inter es el finalista de la última Champions y que jugaba en casa, ante su afición. Aún no nos damos cuenta del valor que tiene lo que hemos hecho. Queríamos ser primeros y nos vamos con la espinita de no haber ganado, que es lo que queríamos, pero el mérito de estos futbolistas es impagable».

El preparador oriotarra de la Real explicó el camino que llevó a Igor Zubeldia a ser finalmente titular contra el Inter de Milán. «Igor era duda ayer (el lunes) y seguía siéndolo hoy martes cuando ha salido a calentar… Teníamos dudas incluso por la mañana en el desayuno, pero yo también tenía claro que lo teníamos que intentar, sobre todo después de hablar con él. Ha hecho un esfuerzo titánico y ha aguantado lo que ha aguantado».

Preguntado por su análisis del encuentro, el técnico recalcó que la Real jugó «una gran primera parte». «Está claro que el Inter también ha tenido sus ocasiones, pero yo destacaría nuestra personalidad, una personalidad que sacamos siempre a relucir, no solo aquí, sino también en los partidos de la Copa del Rey que hemos disputado esta temporada».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *