Rueda de prensa de Imanol Alguacil tras el Real Sociedad – Red Bull Salzburgo de Champions League

0

Imanol Alguacil compareció este miércoles en rueda de prensa, tras el partido que la Real Sociedad empató contra el Red Bull Salzburgo correspondiente a la Champions League. El técnico oriotarra aseguró haber finalizado el encuentro «con pena». «Podíamos habérsenos dado mejor, visto el cómputo global del encuentro. Dice mucho de nosotros el respeto que nos ha tenido el rival, nada habitual en ellos. No se han atrevido a presionarnos arriba, hemos insistido hasta el final y hemos hecho un gran trabajo, pero no hemos podido hacer el gol«.

La Real viajará a Milán en la última jornada dependiendo de sí misma para ser primera de grupo. «Sí, quién nos lo habría dicho al principio… Nos queda un partido y si hacemos lo nuestro seremos primeros de grupo», aseguró el técnico sobre las opciones de ser primeros de grupo. Preguntado luego por si el vestuario había hecho cuentas respecto al liderato, se mostró explícito. «Al terminar el partido había algunos jugadores pendientes del resultado del Inter, pero yo les he dicho que se olvidaran y se centraran en lo que habíamos hecho nosotros. ¿Que nos valdrá el empate contra el Inter? Yo ya solo pienso en Osasuna».

Zubimendi dio el susto durante la segunda parte, pero Alguacil ahuyentó posibles fantasmas. «Martín está bien. Tiene unos tobillos muy laxos. Se le ha ido uno un poco en una jugada concreta, y por eso ha quedado dolorido en el momento, pero luego ha podido terminar el partido sin problemas».

Respecto a los menos habituales y a su participación, el técnico se mostró muy satisfecho. «Les he visto bien. A Zakharyan muy bien. Y Álvaro Odriozola y Cho han completado igualmente un buen trabajo. Venían de no tener muchos minutos y han demostrado que nos pueden ayudar incluso en partidos de Champions. ¿Urko? Está empezando y lo tiene difícil, pero no porque lo esté haciendo mal, sino porque los que juegan, incluido un Turrientes que está a gran nivel, ofrecen un muy buen rendimiento».

El preparador blanquiazul reconoció que le sorprendió el planteamiento visitante. «No es lo normal ni lo habitual que el Salzburgo no vaya de verdad a la presión. Eso sí me ha sorprendido, no tanto el sistema 4-2-3-1, porque ya lo habían empleado previamente», concluyó el técnico.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *