Rueda de prensa de Imanol Alguacil tras el Red Bull Salzburgo-Real Sociedad

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró muy contento durante la rueda de prensa ofrecida tras la victoria de su equipo en la Champions League contra el Red Bull Salzburgo. “Hemos hecho una locura de partido, sobre todo en el primer tiempo. Hacía tiempo que no veía a un equipo jugar así en la Champions, y hemos sido nosotros. Hoy los aficionados, no solo los nuestros sino aquellos a los que simplemente les gusta el fútbol, se han hecho un poquito de la Real”, destacó el preparador oriotarra.

“Hemos hecho un primer tiempo enorme y el segundo también ha sido muy bueno, siguiendo con el trabajazo que habíamos completado previamente. La victoria es importante y muy merecida”, agregó el técnico txuri-urdin, quien quiso destacar “la labor de todo el mundo: de los jugadores, del staff técnico, del segundo Mikel Labaka, de los analistas… Entre todos me lo ponen mucho más fácil”. Alguacil destacó además “el compromiso y la calidad” de los futbolistas, “porque sin ambas cosas no podríamos lograr lo que estamos consiguiendo”.

El entrenador realista también tuvo un recuerdo para la afición. “Lógicamente, esto también es para la gente que ha venido a Salzburgo a vernos y para todos aquellos que llenaron Anoeta contra el Inter, llegando después a casa a las tres de la mañana y teniendo que madrugar al día siguiente para trabajar”.

Una vez concluyó con el análisis inicial y el repaso a la importancia de la victoria, el técnico entró en harina futbolística para subrayar “un primer tiempo para recordar”. “Hemos hecho un trabajo de locos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Esa primera parte va a quedar ahí para la historia. Ha sido una gozada ver cómo nos hemos comportado ante un equipo que quizás haya parecido menos de lo que realmente es. Quienes entienden de fútbol saben cómo aprieta y cómo te exige este Red Bull Salzburgo. Pero nosotros hemos tenido el gran mérito de hacerles pequeños. Eso ha sido lo que ha pasado”, concluyó un Imanol que tuvo que comparecer ante los medios con camiseta de algodón tras seguir todo el partido con camisa y traje. La victoria exigió a los txuri-urdin mucho sudor, cosa que afectó también al preparador oriotarra, sumamente satisfecho a la conclusión del encuentro”.

Brais Méndez

Por su parte, Brais Méndez, autor del 0-2 y elegido por segunda jornada consecutiva MVP del partido europeo de la Real, se mostró más que satisfecho tras la conclusión del duelo. “Hemos tenido una actuación perfecta, defendiendo cuando teníamos que defender, y completando una muy buena primera parte con el balón. Sabíamos que a ellos les gusta presionar arriba, pero hemos sabido superarles y moverles de un lado a otro”, analizó.

El gallego destacó el hecho de haber aguantado sin recibir gol los minutos iniciales de la segunda parte. “Sabíamos que ellos iban a salir fuertes y teníamos que resistir como fuera. Durante esa segunda parte hemos tenido que defender más retrasados. No es lo que nos gusta, pero el rival también nos ha llevado a ello”, aseguró el autor del segundo tanto. “Take y Oyarzabal me iban diciendo sobre la marcha dónde estaban los defensas y me han sido de gran ayuda en esa jugada. Es lo que tiene este equipo. Somos todos una piña, nos llevamos muy bien en el vestuario, fuera del campo somos una familia. Y todo eso se traslada luego al terreno de juego. Estamos demostrando durante esta Champions que podemos competir contra cualquier equipo y que el torneo no nos viene grande”, zanjó.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *