Rueda de prensa de Mikel Merino, previa al Real Sociedad – Red Bull Salzburgo (Champions League)

0

Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, ha comparecido este martes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Champions League contra el Red Bull Salzburgo (miércoles en Anoeta a las 21.00 horas). El centrocampista navarro ha subrayado que su equipo se juega mucho en este encuentro. «Si este equipo ha dejado algo claro es la ambición que tiene, y las ganas que tiene de no conformarse con lo conseguido. Y ahora no es diferente. Ahora queremos ser primeros de grupo y todo pasa por el partido contra el Red Bull Salzburgo».

El futbolista blanquiazul ha evitado mencionar las cuentas necesarias para ser líderes y lograr que sirva el empate en la última jornada contra el Inter. «Las únicas matemáticas que nos gustan en el equipo son las de sumar de tres en tres, victoria a victoria. No pensamos más allá de este próximo partido y estamos centrados en conseguir la victoria», ha indicado, haciendo extensibles sus palabras a una posible cautela con las tarjetas: ya ha visto dos amarillas en Champions y se encuentra a solo una de ser sancionado.

Respecto al crecimiento experimentado este curso por la Real en las competiciones europeas, Merino ha destacado que los jugadores realistas llevan «muchos años jugando juntos». «Hemos mejorado año a año. Ahora somos más maduros. Pero también debemos mostrarnos conscientes de que todo esto pende de un hilo si bajas un pelín el pistón».

El jugador navarro espera este miércoles un partido «muy competido». «Ellos van a salir a morder y a apretar. Nos nos van a dejar respirar. Además no hay dos encuentros iguales. Tú puedes plantear lo mismo que en Austria, ellos también y luego salir un partido completamente distinto. Dicho todo ello, estamos preparados y tenemos herramientas para intentar superarles, independientemente del sistema que empleen».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *