Sadiq, baja en Irun por una sobrecarga

0

La Real afrontó el partido de este viernes sin diez integrantes de su primera plantilla, ya que a las ausencias esperadas se sumaron la también presumible de Take Kubo y la de un Sadiq Umar que padece una sobrecarga en el abductor. No estuvieron sobre el césped el Stadium Gal los siete internacionales de este verano: el propio Kubo, Pacheco, Barrenetxea, Zubimendi, Le Normand, Merino y Traoré. Tampoco participó en el encuentro Beñat Turrientes, quien arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo. La lesión de Silva, desgraciadamente, había comenzado a ser asumida 24 horas antes del encuentro. Y a todas estas circunstancias se sumó la ya mencionada de Sadiq.

El delantero nigeriano ha trabajado con normalidad durante las dos primeras semanas de pretemporada, y participó también, el pasado sábado, en el partidillo de entrenamiento que Imanol diseñó en Anoeta. Entonces ofreció muy buenas sensaciones en materia física y, aunque no aprovechó un par de situaciones claras de las que dispuso, sí acreditó cierta chispa, definiendo además a la perfección para convertir una asistencia de Brais en la única diana de la mañana. Su comparecencia en el Stadium Gal, en el primer encuentro del verano, significaba uno de los principales alicientes, pero el público que en buen número acudió al recinto irundarra se quedó con las ganas.

A todas las bajas ya citadas se les sumó la también conocida de Mikel Goti, el mediapunta vizcaino que la Real ha incorporado este verano procedente del filial del Athletic. Llamado a integrar el Sanse durante la campaña, estaba entrenando a las órdenes de Imanol y optaba a jugar contra Osasuna, pero una lesión en el sóleo izquierdo comunicada la víspera le dejó fuera de combate. Vistas todas las circunstancias, Imanol Alguacil tuvo que tirar incluso de potrillos que no se están ejercitando a sus órdenes: Jonathan Gómez, Jon Martín, Ekain Azkune y Alberto Dadíe. En total desplazó a Irun a 26 futbolistas.

Aunque a estas alturas del verano cualquier conclusión respecto a los dorsales que portan los futbolistas corre el riesgo de ser precipitada, resultó significativo ver a Jon Ander Olasagasti con el 25. El donostiarra apunta al primer equipo, igual que un Unai Marrero a quien los vídeos que suele emitir el club muestran ya como poseedor de una taquilla en el vestuario de los mayores.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *