Sadiq, en la convocatoria contra Osasuna

0

Sorpresa mayúscula en la convocatoria de la Real para enfrentarse a Osasuna este miércoles en la Copa (El Sadar, 21:00 horas): el delantero Sadiq Umar está recuperado y puede ser de la partida, según la lista que ha ofrecido el club este mediodía. La otra gran novedad entre los hombres que ha llamado Imanol Alguacil para el choque de Pamplona es Jon Mikel Aramburu, lateral del Sanse que debutó con el primer equipo en la competición copera en la primera ronda, en Buñol.

Que la lesión de Sadiq apuntaba a ser menos grave de lo que señalaron los médicos de la selección de Nigeria era algo conocido ya este lunes. Aún así, solo los más optimistas esperaban que el atacante nigeriano, que regresó el fin de semana de la concentración de su combinado en la Copa de África, pudiera estar ya a disposición de Imanol.

Las imágenes que publicó la Real en las redes este mismo lunes mostraban a un delantero ya sobre el césped y tocando balón una semana después de que el se lastimara la articulación de una de las rodillas durante el partido amistoso que Nigeria disputó el lunes ante Guinea en Dubái, preparatorio para la Copa de África. Tras este percance, Sadiq Umar fue liberado por la selección de Nigeria y regresó a Gipuzkoa el fin de semana, donde el mismo domingo fue analizado en la Policlínica.

El diagnóstico no fue tan grave como el que apreciaron en primera instancia y eso permitió que empezara ejercitarse. Este miércoles estará a disposición de Imanol si considera oportuno alinearlo. El atacante ha jugado esta temporada 22 partidos, titular en 9 de ellos, y ha marcado dos golazos ante Osasuna y Sevilla.

La otra gran novedad es Jon Mikel Aramburu. El lateral venezolano de origen vasco que la Real incorporó del Real Unión en verano ya sabe lo que es formar parte de la convocatoria del primer equipo, incluso jugar en él. Debutó en Buñol en la primera ronda de la Copa.

En el resto del equipo no hay grandes novedades, un vez conocidas las lesiones de Odriozola y Carlos Fernández.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *