Sadiq: "La Real Sociedad se merece lo mejor"

0

Sadiq Umar ha sido el primer futbolista de la Real Sociedad en comenzar la pretemporada. El delantero nigeriano se ejercita desde este viernes en el estadio de Anoeta (las instalaciones de Zubieta se encuentran en obras) con el objetivo de ponerse a punto de cara al inicio oficial de los entrenamientos de la plantilla txuri-urdin, que tendrá lugar el próximo el 10 de julio. Cabe reseñar que Sadiq una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el partido que la Real disputó ante el Getafe en el Coliseum en los albores del curso pasado, concretamente el 9 de septiembre de 2022.

Por esta razón, el ariete realista ha comenzado antes a trabajar. Su objetivo no es otro que estar al cien por cien en el plano físico y que Imanol Alguacil pueda contar con él desde esta misma pretemporada. Es verdad que al final del ejercicio pasado ya se entrenaba al mismo ritmo que sus compañeros, aunque con la diferencia que adolecía de la forma física que da la propia competición. «La pasada temporada fue difícil para mí, pero me sirvió para crecer como futbolista. Aprendí mucho de mi mente y de cómo prepararme. Acabar la campaña entrenando con mis compañeros fue una extraordinaria sensación para mí. Ahora creo que estoy más preparado que nunca», ha declarado el jugado africano en una entrevista publicada por la página web del club guipuzcoano este sábado.

Sadiq reconoce que solo se ha tomado unos días de vacaciones para regresar a su país de origen y ver a su familia y amigos, y ahora ya está completamente centrado en ponerse a punto y seguir el plan marcado por el staff técnico de la primera plantilla. «He viajado únicamente a mi ciudad. Han sido unas vacaciones diferentes para mí. Me tenía que preparar para llegar listo a la próxima temporada«, explica en las manifestaciones que ha realizado nada más volver al trabajo.

«Estoy deseando de que llegue la temporada y empiece, no puedo esperar más tiempo»

Sadiq Umar – Delantero de la Real Sociedad

Su deseo está claro: volverse a vertir la camiseta txuri-urdin en un partido oficial: «Yo tengo claro que estoy aquí para llegar lo mejor preparado posible a la pretemporada y, claro está, a la próxima temporada. Estoy deseando de que llegue la temporada y empiece, no puedo esperar más tiempo. La pretemporada es para coger el ritmo, para ponerme al 100%, que es en lo que estoy trabajando ahora mismo. A nivel físico estoy bien y ahora de lo que se trata es de coger ese ritmo de competición».

En este sentido, Sadiq Umar no puede esconder el ansia que siente de jugar un encuentro con la Real. «No puedo esperar más para volver a jugar. Mi objetivo es estar con el equipo y dar todo lo mejor que tengo, porque la Real Sociedad se merece lo mejor», asegura el hasta fichaje más caro en la historia de la entidad blanquiazul.

Agradecimiento a sus compañeros

Sadiq Umar también ha querido acordarse de sus compañeros, que, a su juicio, han sido muy importantes durante el periodo de su recuperación de la grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juegos en los últimos casi diez meses: «Quiero agradecer a mis compañeros porque siempre han estado apoyándome».

Por último, el delantero de la Real asevera sentirse centrado en hacer bien la pretemporada, cuyo primer partido amistoso se celebraré el 21 de julio ante Osasuna, y en llegar lo mejor posible al campeonato liguero. «El objetivo es jugar más y mejor, con el propósito de lograr metas mayores. El fútbol no se decide ahora, pero tenemos que estar preparados para dar lo mejor desde la jornada 1″, precisa.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *