[Sanse] Sergio Francisco: “El Alcorcón es un buen equipo pero no vamos a tener miedo”

0

El técnico ha defendido que tenía plena confianza en este grupo: “El entrenador a principio de temporada siempre espera rendir bien. Era un grupo de jugadores muy conocido por el staff. Subía mucha gente del C, creo que era un equipo que estaba acostumbrado a jugar juntos pero no sabíamos cómo iba a ser la respuesta de jugar en esta categoría. A partir de ahí hablas de dificultad, pero todo el movimiento de jugadores del Sanse al primer equipo ha sido un lujo para nosotros, que vayan jugadores de estructura Sanse a hacer dinámicas de entrenamiento de primer equipo y a hacer competición es el objetivo del club, estamos para eso. A partir de ahí ha hecho que muchos jugadores tengan participación en la Primera RFEF. Que prácticamente hayamos utilizado a todos los jugadores y eso ha hecho que el grupo se fortalezca y que a nivel colectivo ese grupo haya sido muy fuerte. Seguramente, a nivel madurativo, por encima de lo que puede ser un equipo joven. Hemos competido bien, hemos sido estables durante todo el año, cosa que al principio no era fácil de ver”.

El grupo que vino desde la Segunda ha dado un plus importante el grupo: “Creo que ha sido bastante sencillo. La gente que se ha quedado ha sido bastante importante por esos recursos que tenían de competir en Segunda, de haber pasado un año duro y le han enseñado el camino a toda esa gente que llegaba desde abajo con mucha ilusión, muchas ganas. La compenetración ha sido muy buena y el día a día ha sido un grupo muy trabajadores, muy estables, han estado muchas horas en Zubieta y ha sido un grupo con mucha capacidad de trabajo y de entender bien lo que era la semana y la competición. No es sencillo y se ha hecho bastante bien desde el principio”.

En lo que respecta al duelo ante el Alcorcón, Sergio Francisco cree que deben competir como han venido haciéndolo hasta entonces y el objetivo tiene que ser buscar el ascenso: “Vamos a seguir manteniendo el mensaje de todo el año: necesitamos hacer las cosas bien. Ahora hablamos de doble partido, jugamos el primero en casa, el segundo allí, hay que gestionarlo pero creo que el equipo es lo suficiente maduro para afrontarlo con todas las garantías. Es un muy buen rival, ha estado a diez minutos del ascenso directo, tiene recursos, es muy buen equipo pero nosotros no tenemos miedo”.

El hecho de jugar primero en Zubieta no le perturba: “No hemos diferenciado jugar en casa o fuera. La idea es tener la personalidad para llevar el partido a nuestro terreno el mayor tiempo posible, a donde nos sentimos cómodos y es lo que vamos a intentar. Luego tienes un rival que te deja más o menos y seguramente sea más sencillo en casa, pero no creo que veamos un Sanse muy diferente en casa o fuera”

La eliminatoria se decidirá en la prórroga, no habrá penaltis, y en el caso de que se mantuviese la igualada pasaría el Alcorcón por haber acabado más arriba: “Ninguno de los dos equipos estamos pensando en ese empate final. Si se da en esa última media hora de prórroga ellos saben que están dentro. Iremos construyendo cada minuto, sabiendo las reglas, pero me parece que es pronto para hablar de prórroga y de empate”.

El Alcorcón es uno de los grandes favoritos para ascender a Segunda: “Es la realidad. Afrontamos eso siendo positivos. Tenemos muy buen rival enfrente y tenemos que dar nuestro mejor nivel para pasar la eliminatoria. Han estado cerquita de ascender, es muy buen equipo, de los más fiables, pero no vamos a tener miedo, vamos a intentarlo y a ver si nos llega”.

El entrenador considera que se está valorando lo que ha hecho este filial: “Estamos todos contentos. El club está haciendo un trabajo fantástico que se está reflejando en resultados. El primer equipo nos sorprende cada año y ojalá podamos dar una alegría a la gente. Pero tenemos que ser cautos y pensar todavía en esta primera fase y a ver qué somos capaces de hacer”.

En el plano personal, Sergio ha acabado con nota su primer año en el filial: “Reconozco que es diferente, que era un cambio grande para mí y los jugadores. Desde hace mucho tiempo siento la confianza del club. A partir de ahí es un reto nuevo, estoy encantado con el día a día de Zubieta y no creo que suponga nada más. Son proyectos diferentes, con gente de más edad, pero no veo una diferencia grande en lo que pasa. Lo más importante es la sensación de club que tengo de máxima confianza”.

Con el Real Unión ya eliminó en un play-off al Alcorcón, algo que no lo olvida: “A ver si conseguimos cerrar eso de la mejor manera. Reconozco que cuando tocó el Alcorcón, me vinieron recuerdos de otras épocas pero que son muy bonitos”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *